Por hechos violentos, la Liga decidió SUSPENDER la fecha

Era un secreto a voces, que finalmente se confirmó este martes. El ente registró una serie de sucesos en los torneos infantiles y la agresión de una mujer a una vendedora de entradas fue el colmo de la situación. Que pasará con lo que queda del torneo.

Este martes, la Liga Balcarceña de Fútbol en la habitual reunión con los delegados de los días martes, tomó otra decisión que da para la polémica, como lo fue la SUSPENSION TOTAL del desarrollo de la jornada de fútbol prevista para el próximo fin de semana. La causa, según consta en un comunicado a los medios residió en los hechos de violencia ocurridos últimamente en los distintos escenarios de la ciudad, haciendo foco en el fútbol infantil, donde, (según explicó el ente) se han registrado múltiples episodios de violencia. En un escueto comunicado la Liga explicó que:

 

“Desde hace varios fines de semana en las divisiones inferiores se viene detectando acciones antideportivas tales como, insultos racistas y discriminatorios sobre los niños, agresiones físicas entre madres/padres de divisiones infantiles dando malos ejemplos a los hijos, agresiones físicas hacia las boleteras, peleas entre hinchadas y hasta amenazas de muerte a los árbitros”. Ante los motivos señalados se tomó la decisión, advirtiendo que se implementará el derecho de admisión y/o ley del deporte a quien corresponda. Asimismo, la LBF instó a que “se recapacite por el bien del fútbol local”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior