Pocas canchas y clima, ponen en duda otra fecha del Oficial
Hay solo cuatro habilitadas para cinco partidos, ya que San Manuel debutará de visitante. Es probable que se postergue otro partido y haya un cambio de escenario. Todo esto, si las perspectivas climáticas poco favorables del finde lo permiten. INFORME.

Finalmente, y en medio de un caos organizativo, de tratamiento de pases, desacuerdos con el arbitraje, canchas a medias, por cuestiones técnicas, cuestiones de índole interna y ante eventos deportivos en paralelo (este finde hubo tres en la ciudad), arrancó el fútbol. Y fue con la puesta en marcha del Torneo Oficial “Copa Centenario del Club Atlético San Agustín” en alusión al aniversario del Club del sur. Y como ya se confirmó días atrás, se trata de un certamen con 22 fechas regulares, Play Off y definiciones ida y vuelta, participando 11 equipos en Primera, Femenino, Reserva e inferiores, sumando además los torneos largos de FEM-SUB14 y 11ª división.
Y debido a temas atinentes al aspecto técnico la fecha tuvo que arrancar con un partido menos. La razón se debe a la falta de disposición de canchas, ya que el Estadio y el “Cerono” se encuentran en proceso de resembrado, al tiempo que tampoco se dispuso de la cancha “Néstor Fabrizzi”, razón por la cual Boca debutó de local en el “Gentile. Las canchas disponibles, al momento: Los Patos, “Gentile”, Teléfonos y San Manuel, y por un caso de fuerza mayor, la de Boca. Respecto a la de San Manuel, está únicamente para uso de Atlético, pero como en esta fecha será visitante no se utilizará. Al haber cuatro canchas y cinco partidos en la ciudad, uno de esos cotejos deberá suspenderse.
No hay una precisión exacta de cual, pero todo indica que será el que deban disputar Sportivo TM-Boca, en la cancha de Club Teléfonos, utilizando ese escenario para el clásico “chacarero”, habida cuenta que tanto Los Pinos como San Agustín todavía no debutaron en el certamen. Así las cosas, la cuestión técnica afectará también a las demás divisionales, incluyendo Femenino y Reserva. Pero por sobre estas cuestiones impera una más determinante aún y es justamente la climática ya que, según las perspectivas se avecina un frente nuboso desde el día viernes, trayendo grandes probabilidades de lluvia para el sábado desde la mañana y domingo todo el día.
CLASICO EN DUDA. Podría jugarse en Club Teléfonos, pero para ello deberán postergar Sportivo-Boca.