Partidos suspendidos: cuáles son y cuando se van a jugar
La lluvia caída del domingo dejó tres partidos de mayores y algunos de infanto-juveniles pendientes. Los que se pudieron jugar se hicieron en condiciones inestables generando además daños notorios en las canchas. ¿Cuándo se van a jugar? INFORME.

Un dirigente de Racing toma mate detrás del arco de espaldas a la ruta 55 y mira con preocupación y algo de tristeza, como la cuidada cancha principal del Estadio “Juan Carlos Gentile”, -que el pasado jueves 6 cumplió 25 años de su inauguración-, sufre las inestables condiciones climáticas reinantes, de pegadiza humedad, y sobre ella los afilados botines de los futbolistas la convierten en un verdadero barrial que desprende grumos en partes, con cada acción de juego. Piensa el dirigente, en cuanto habrá que trabajar para volver a tener la cancha en condiciones para el resto del certamen, y hace números mentales del impacto económico que le significará al Club su restauración.
CON NIEBLA. Boca y Ferro tuvieron que jugar con niebla, frío y mucha humedad en el Estadio.
Acertadas decisiones arbitrales y consecuencias
La misma sensación le habrán recorrido a los gerentes de las canchas del Club Teléfonos y del Estadio Municipal, que también tuvieron actividad en una jornada que pintaba para espantosa desde el sábado, con una niebla propia de una liga europea en setiembre (a las 3 de la tarde), cuantiosa humedad, sumada a la lluvia intermitente del domingo, que los pibes debieron soportar, “merced” a las decisiones arbitrales y el inesperado solaz (o), que promedió la caída de la tarde. Para ese entonces, las canchas de Racing, Agrarias y Municipal, ya estaban en pésimas condiciones; al tiempo que las de Boca y Los Patos se salvaron de la “carnicería”, por las sabias decisiones arbitrales.
En la “Fabrizzi” directamente se suspendió la Reserva y Primera entre Sportivo Trabajo y San Manuel, de común acuerdo entre los dirigentes de ambos equipos y los árbitros a cargo: Pablo Gajardo (Reserva) y Sebastián Dipierro). En Los Patos, la jueza Karina Patrault directamente suspendió el partido femenino de la fecha entre Los Patos y Los Pinos una hora antes de su disputa, por lo cual las chicas nisiquiera tuvieron que moverse hasta el predio. Antes, y con lluvia, habían jugado algunas inferiores. En el Estadio, en tanto, apenas si pudieron jugar los más chicos, pero con interrupciones. La 6ta jugó como previa al FEM entre Ferro-Boca, sobre condiciones de humedad y barro.
CON BARRO. Racing y San Agustín sufrieron la humedad y el barro consecuente del domingo.
Cuando se juegan los partidos pendientes
Ahora, estos maltrechos campos de juego tendrán algunos días de descanso, ya que es muy probable que no continúe el certamen durante el próximo finde, y se dé, justamente rodeo a los partidos pendientes. En este sentido, el presidente la LBF, Héctor Stratico, confió a este medio que “vamos a proponer a los clubes que no pudieron jugar que lo hagan el sábado, ya que el domingo cortaremos por el “Día del Padre”, anticipó. El directivo espera ahora, que arriben a la Liga las planillas arbitrales que describen con exactitud los partidos que se jugaron y cuanto tiempo quedó pendiente de los interrumpidos, además de alguna descripción atinente a los juegos.
De jugarse el sábado, los partidos a disputarse serán FEM: Los Patos-Los Pinos (en Los Patos) y Reserva y Primera: Sportivo-San Manuel (en Boca), además de los pendientes infanto-juveniles. El domingo no habrá actividad. La fecha que pasó fue la primera que se vio parcialmente interrumpida por cuestiones climáticas, y seguramente no será la única, más en esta época del año. De todas maneras, la Liga ya previó el habitual receso invernal para la segunda semana de julio, y por espacio de dos fines de semana, que podrían ser tres o más, si el clima no colabora. Ese lapso le vendrá muy bien a todos los campos de juego para reponerse y encarar la segunda parte del certamen.