Parar la tormenta: la misión de Omar Gutiérrez en San lorenzo

Asumió la Dirección Técnica del “santo” con la premisa de sacarlo del fondo absoluto. En 4 meses le renunciaron dos técnicos y el Club, desesperado por empezar a sumar, lo convocó nuevamente. “Vengo a dar una mano a un Club de grandes amigos”, dijo.

Pocas horas después de la renuncia de Oscar Collado, San Lorenzo encontró un nuevo DT para encarar la segunda parte del Torneo Oficial de Primera, y la elección recayó en Omar Gutiérrez. Habitual entre los clubes, es elegir a hombres “del palo”, aunque la Escuela de entrenadores que dirige “Pancho” Rago aporte al menos a una treintena de entrenadores nuevos cada año. San Lorenzo no fue la excepción y fue directo a Gutiérrez porque conoce de fútbol, fue jugador, varias veces entrenador del Club y amigo personal de la dirigencia. Asique el “santo” prefirió no complicarse aún más.

 

Es que, desde que arrancó el campeonato no sumó puntos, tiene jugadores suspendidos y lesionados y para peor: cambió dos veces al DT en 4 meses. “Vengo a dar una mano a un Club de grandes amigos”, dijo el reasumido entrenador a ACCION5. “Lo principal es rearmar el grupo, algunos chicos dejaron de entrenar, hay algunas internas, algún lesionado, nada del otro mundo, lo habitual en los clubes. Y aquí estoy, listo, con el silbato y listo para aportar lo que sabemos”, expresó Gutiérrez. Su experiencia en San Lorenzo arrancó como futbolista, hábil lateral tirado a ofensivo.

 

De muy joven abrazó la carrera de DT primero como AC junto a Marcelo Gentile, logrando el “Preparación” de 1994. Después dirigió el Ferroviarios, que logró (junto a otros DT), el último título de la década, hasta su campeonato de 2022. En 2011 dirigió El Riojano y un año después volvió a San Lorenzo donde comandó por dos temporadas. Fuera de lo futbolístico fue Pro- secretario, y secretario del Club, además de hincha confeso. “Es un Club que amo y por el cual siento pena por el momento futbolístico que transita (tampoco viene bien en Reserva ni Femenino), asique daremos una mano”.

 

DURA REALIDAD. En sus diez presentaciones San Lorenzo aún no suma puntos.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior