No llegó aun autorización oficial para público “ilimitado” a la LBF

La ilusión se había hecho grande este viernes cuando se supo que la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe), había autorizado el ingreso ilimitado de público a las canchas locales, regionales y federales, dejando atrás la norma que por protocolo permitía un ingreso máximo de 100 personas del público local a acceder a ese derecho. Rápidamente se viralizó la novedad (que primereó esta web) entre los simpatizantes de todas las parcialidades locales. Solo restaba la oficialización del trámite.

 

Sin embargo, esa oficialización aún no se hecho posible, ya que a la Liga local ni a la Estación de Policía Comunal aún no ha llegado autorización alguna, ni oral ni escrita del asunto. Es por ello que al ente futbolero no le queda otra que mantener vigente el protocolo “viejo” impuesto por la (APreViDe) hace algunos meses atrás el cual incluye otras especificaciones más complicadas. Por ejemplo, en cancha de Boca, no podrán estacionarse vehículos en las calles laterales, sobre todo la que está detrás de los bancos.

 

Tanto en el Boca como en el Estadio y en San Manuel, solo se permitirá el ingreso de todas las personas que hayan adquirido la entrada anticipadamente, ya que no habrá venta de tickets en la cancha. Tampoco se permitirá el ingreso del público visitante. Balcarce experimenta por estas horas una importante baja de casos, registrando solo 11 casos activos de COVID y cero casos positivos desde el pasado miércoles. Casi la mitad de la población está totalmente vacunada. Solo resta que la medida “ilimitada” se haga oficial.

 

ESPERAR. Se diluyó la posibilidad del ingreso ilimitado para esta fecha. Sería oficial recién el martes.