ActualidadMountain Bike

MTB: dos importantes carreras habrá en el “Fangio” en octubre

Con organización local, el domingo 3 se disputará el 2° Rally Endurance “las 3hs de Balcarce”. En tanto para el domingo 24 y con producción tandilense se hará la “Vuelta de los Bosques”, varias veces suspendida por la Pandemia. Ambos eventos planean reunir a bikers de toda la provincia.

Con la importante y esperada bajante de casos de COVID19, habida cuenta del avance notable en el plan de vacunación, Balcarce se apresta a abrirse a los eventos masivos con propuestas mayormente enfocadas al plano deportivo y turístico, con gran atractivo para los deportistas de la zona. Agosto fue una prueba de fuego para estas movidas con el desarrollo del UTTD Short (Tierras del Diablo) del Grupo Hets, la carrera de aventura que ya es un clásico en la ciudad, y que tuvo sede en la sierra “La Bachicha”, la apertura del campeonato de Cross local de la AAB, y el inicio del torneo de Perfil Extremo, con el Rally de MTB disputado en la Fundación Fangio, al finalizar el mes.

 

Setiembre parece estar planificado al reinicio del fútbol local tras una pausa obligada de 21 meses con la disputa de un “Preparación” mínimo como para ir “calentando la cama”, a la Copa del 2022, año del centenario de la LBF. Octubre será el mes exclusivo del Mountain Bike, si es que no hay algo vinculante al automovilismo zonal, ya que el escenario es el mismo: el autódromo “Juan Manuel Fangio”. En este sentido hay que decir que habrá dos competencias de fuste provincial con marcado protagonismo zonal y local. Y al respecto es que ya se confirmó para el domingo 3 la disputa del 2° Rally Endurance “las 3hs de Balcarce”. Y de la “Vuelta de los Bosques – Tandil BTT”  

 

ENDURANCE. La 1ra edición fue en el autódromo en julio de 2019. Se esperan unos 200 bikers para la 2da.

 

El primero de los casos, es la continuación del Rally Endurance disputado en la puerta 2 del autódromo, en julio de 2019 y que reunió a unos 200 bikers. Se tratará de una carrera de resistencia individual y/o por equipos de dos integrantes cada uno de ellos, es que tendrá una duración de tres horas. La prueba se disputará sobre un trazado de 8KM que recorrerá caminos del autódromo y del predio lindero de la Fundación Fangio en La Barrosa e incluirá a 15 categorías por sumatoria de edades. Balcarce MTB y VeloClub Argentina, con la colaboración de KMI cronometraje, ya trabajan en la organización del evento. La otra carrera será el domingo 24.

 

Y se trata del “Desafío de Los Bosques”, clásico Rural bike tandilense que organiza el grupo serrano Tandil BTT desde hace ya algunos años. Que la competencia tandilense se haga en Balcarce tiene su explicación: sucede que, al momento de lanzar el evento en marzo pasado, Tandil contaba con un alarmante volumen de casos de COVID19 por lo cual la provincia la bajó a fase 2. Nuestra ciudad en ese momento todavía estaba en fase 4, por lo cual la organización a cargo de Diego Alarcos y Guadalupe Alasino decidió traer el evento al “Fangio”. Sin embargo, la ciudad desde entonces fue sufriendo los embates de la Pandemia y el evento se fue postergando varias veces.

 

LA VUELTA. El Rural tandilense tyendrá por fin su desarrollo para el domingo 24. Ya se anotaron 170 bikers.

 

En junio pasado, la organización decidió llevar la carrera al 24 de octubre por lo cual solo resta su realización, la cual los 170 bikers anotados esperan con ansias. En términos deportivos, “La Vuelta…” se trata de un Rally Rural por parejas de 50K, a contrarreloj, con largada y llegada en la puerta 1 del autódromo. Participarán 11 categorías y habrá importantes premios que esta vez reemplazarán a los clásicos premios en efectivo. El hecho de que octubre se habrá al deporte viene en paralelo a la bajante de casos en Balcarce que permitirán, como sucedió en la apertura del campeonato de Perfil Extremo (también de Tandil), a que la gente se acerque al deporte.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar