Dadín fue convocado ante el Palmeiras por la Libertadores

Haciendo uso del derecho de incorporar tres jugadores para las instancias eliminatorias, Gallardo apostó por el ingreso de Lautaro Rivero, Juan Cruz Meza y el futbolista balcarceño, que reemplazará a Mastantuono. Así, JBD27 podría convertirse en el tercer balcarceño en Copa Libertadores después de Antonio Ruberto y Nicolás Pavlovich.

Otro gran paso suma Bautista Dadín a su carrera como futbolista profesional, al ser incluido por Marcelo Gallardo en el plantel de River Plate que irá por los Cuartos de Final de la Copa Libertadores, recibiendo al Palmeiras el próximo miércoles. Con buen tino, el entrenador resolvió tres modificaciones en la lista de buena fe para afrontar al Campeón brasileño apostando en este caso por el ingreso de Lautaro Rivero, Juan Cruz Meza y el futbolista balcarceño en la nómina registrada en la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), atento a la regla que permite la sustitución de hasta tres jugadores respecto al listado original presentado en la fase anterior.

 

En este sentido, Gallardo profundizó su apuesta por los juveniles para definir la lista en el mano a mano internacional. Así, Dadín volverá al plano internacional (ya lo había hecho en el Mundial de Clubes, pero sin registrar minutos), aunque en este caso, con la chance más firme, ya que ocupará el lugar vacante de Franco Mastantuono. En el orden local, Dadín se convierte en el tercer futbolista balcarceño en integrar la nómina de una Copa Libertadores, después de Antonio Ruberto (Olimpia (P)-en 1993- y Nicolás Pavlovich, con Argentinos Juniors, en 2008 y con Libertad (Paraguay) en 2011, siendo además uno de los goleadores de esa edición. Para Dadín, será el debut en la gran cita continental.

 

EN EL CAMP. Bautista Dadín en plena práctica. Gallardo lo incluyó en el plantel para la Libertadores.

 

Recordemos que además desde el pasado lunes, el joven futbolista local entrena en el plantel nacional SUB20, que dirige Diego Placente, con miras a la participación en el Mundial de Chile entre el 27 de septiembre y el 19 de octubre. La lista de convocados cuenta con representantes de varios equipos, destacándose jugadores de Boca y de River, que, en algunos casos desarrollan su carrera internacional. Dadín, entrena junto a sus compañeros Ian Subiabre y Santiago Lencina, trio reservista que cuenta con la confianza de Marcelo Gallardo. Así, al delantero se le presenta otra posibilidad de brillar con la “albiceleste” a la vez que espera por la titularidad soñada en River.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/accionco/public_html/wp-includes/functions.php on line 5481