Motociclismo: accidente fatal sufrió un niño-piloto en Brasil

Era Lorenzo Somaschini e iba a hacer su debut internacional en Interlagos el pasado fin de semana. El sábado en los ensayos, su Honda 160cc perdió el control en una curva y se golpeó la cabeza. Estuvo grave tres días y falleció este lunes. Tenía 9 años.

Con profundo dolor transita estas horas el motociclismo argentino tras la precoz pérdida de Lorenzo Somaschini, el niño-piloto de 9 años que iba a hacer su debut representando a nuestro país en el motociclismo internacional compitiendo en la creciente categoría Super bikes juniors, en el mítico circuito Interlagos, de San Pablo (Brasil). En su primer día de competencias, Somaschini se cayó de su vehículo (una Honda Jr 160cc) mientras circulaba por la curva Pinheirinho y fue trasladado rápidamente al hospital zonal donde permaneció en la unidad de cuidados intensivos.

 

“Tan pronto como cayó a la salida de Pinheirinho, el piloto fue atendido inmediatamente en el lugar por el equipo médico en una ambulancia UTI”, explicaron desde la competencia. “Posteriormente, fue enviado a la sala de emergencias del circuito, donde se estabilizó su tablero clínico. Después de este procedimiento, se realizó el traspaso médico, en una unidad de apoyo avanzada al Hospital General de Pedreira, donde permaneció hasta el sábado. Tras el traslado a otro Hospital cercano, donde dejó de existir este lunes”. “El dolor por esta pérdida es inmenso”, agregaron.

 

NINGUN IMPROVISADO. Somaschini corría desde los 4 años en 160cc.

 

A pesar de su corta edad, Lorenzo (Lolo) Somaschini no era un improvisado en este deporte. Comenzó a practicar motociclismo a los 4 años y desde abril pasado debutó en la Superbike Junior, una categoría especial para chicos con motos de baja cilindrada, (160cc, apenas un poco más que las categorías del karting regional, donde compiten chicos de su misma edad). En la categoría, “Lolo”, (nacido en Rosario, en 2014), ya se había apuntado en dos competencias provinciales (en BsAs y San Nicolás), con buenos resultados, lo cual motivó al piloto a participar en el circuito brasilero.

 

Somaschini, que era muy seguido en las redes, había publicado: “Cumpliendo sueños… Primer entrenamiento en Interlagos Brasil preparándome para la Junior Cup”, acompañando el posteo con una foto en amplia sonrisa. “Mi sueño es llegar al MotoGP, ser campeón del mundo”, le había dicho a un diario rosarino. Somaschini competía en la Honda Junior Cup una de las competencias juveniles más reconocidas en el continente (a la que se llega por selectivo), y que reúne a corredores de entre 8 y 16 años en motocicletas con pedales y manillares adaptadas a la talla de cada joven.

 

“CUMPLIENDO SUEÑOS”. Había posteado Lorenzo Somaschini, que el 17 de julio iba a cumplir 10 años.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior