Monfroglio y Ludueña, tras el Nacional de Padel de Santa Fe

Mientras Mateo Rivero se apresta a hacer historia en padel balcarceño con su debut en el 13° Mundial de Menores de Torreón (México), otros buenos jugadores locales también engrandecen este deporte a las puertas de su pase al plano nacional, tras haber tenido muy buenas actuaciones en el reciente campeonato Provincial de San Nicolás: son Francisco Ludueña y Mario Monfroglio. Junto a su compañero, el olavarriense Franco Scaravilli, el “negrito” Ludueña se impuso en la final de la 3° categoría por 6-3/6-4 logrando el título de la divisional, mientras que “Marito” Monfroglio y su compañero necochense Nicolás Rasmussen llegaron a semifinales en la misma categoría.

 

AMIGOS Y RIVALES. Ludueña y Monfroglio son amigos pero en la cancha compiten entre sí.

 

Cabe señalar que el campeonato fue el segundo del año, tras el realizado en abril en Mar del Plata y donde Ludueña llegó hasta Octavos de Final. Originalmente son tres los selectivos provinciales que establece APA, pero por la Pandemia se redujo a dos anuales. Así las cosas, tanto Ludueña como Monfroglio, y sus compañeros, están dentro del selecto grupo que competirá en el Torneo Nacional a realizarse del 8 al 11 de octubre en la ciudad de Santa Fe, con la organización de la Asociación de Pádel Argentina (APA). Los binomios campeones tendrán el pase directo al Sudamericano de padel, del año próximo. Los jugadores están a la espera de la confirmación para integrar el seleccionado bonaerense.

 

“Estoy muy contento por la convocatoria asi que nos queda ir a Santa Fe e intentar lograr un cupo para jugar el Sudamericano”, dijo Ludueña. Hay que decir que todavía la APA no dio a conocer las listas oficiales, pero es muy probable que, por sus resultados, los balcarceños la integren. “Este año venimos bien. En lo personal se me están dando las cosas, vengo ganando varios torneos locales, regionales y ahora el provincial”, agregó el palista. “Nos acostumbramos a jugar en canchas de vidrio y alfombra, que se usan mayormente hoy en día para la alta competencia, asique no nos resultará ajeno el certamen”, cerró el jugador.