Mazzacane: no dio notas, pero según Reino ‘se fue conforme’

El presidente de la ACTC, junto al director de Planificación y Obras en Autódromos, Roberto Argento y el jefe del cuerpo médico de la ACTC, Rodolfo Balinotti, visitaron el autódromo este lunes. Fue una visita relámpago en la cual el máximo directivo y el técnico no dieron notas. Sin embargo, el intendente habló por ellos. ¿Por qué vino?...

“Mazzacane vino a ver el avance de obra. Se dio cuenta de que hemos hecho muchas mejoras, como el estiramiento de las salidas de escape en las curvas 1, 2 y 6, además de otras medidas de seguridad. Nos indicó algunos sectores donde hay que hacer modificaciones, pero creo que se fue conforme por cómo van avanzando las obras”. Así lo aseguró el intendente Esteban Reino, a primera mañana este lunes por Radio Gabal, uno de los pocos medios que dio justo con los tiempos a la visita relámpago del presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, a Balcarce. Lo cierto es que lo dicho fue una presunción de Reino, porque el directivo no dio notas: pasó, paró y siguió.

 

Lo expresado por el intendente genera dudas, ya que, ante la negativa de la comitiva teceísta a dar notas o detalles, lo más indicado hubiera sido que el ingeniero Sergio Salazar, a cargo de las obras, hable por él. Sin embargo, no figuró entre el grupo que acompañó la visita de Mazzacane, junto al director de Planificación y Obras en Autódromos, Roberto Argento y el jefe del cuerpo médico, Rodolfo Balinotti. Del costado local, estuvieron recorriendo el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Gustavo Torres; el subsecretario de Obras Públicas, Nicolás Álvarez Quintero, y el director de Juventud, Ignacio Ibarlucía. La recorrida fue a puertas cerradas, hasta incluso, para la prensa.

 

¿CONFORME?. Ingreso a la recta principal con grietas, paredones partidos y mal construidos. Esto vio Hugo Mazzacane este lunes durante la recorrida “relámpago”, a la cual no tuvo acceso la prensa local.

 

Genera dudas, además, que el presidente de la ACTC se haya ido del circuito “conforme”, ya que el obrador se vio demorado, se tuvo que demoler parte del trabajo hecho, y hasta aparecieron grietas importantes en la pista, como se pudo ver esta semana en redes. En paralelo, y tal cual lo describió Radio Sudestada en un informe las obras tomaron un ritmo frenético desde el jueves, y que en medio se luchaba con los resabios de una demolición de un paredón que tuvo que realizarse tras colapsar por falta de una base adecuada. Para retirar los restos de la obra fallida, las retroexcavadoras tuvieron que trabajar a contrarreloj, agregando lentitud al obraje.

 

 

Las obras, que son financiadas por el Gobierno provincial y que se ejecutan bajo la responsabilidad de la Municipalidad de Balcarce, han avanzado, pero no con la celeridad que se anunció oportunamente, ya que aun falta mucho por realizar. En paralelo, se sabe que al momento se han invertido más de 1.200 millones de pesos, pero no existe una exactitud sobre el destino de ese monto, cedido en cuotas que han tenido que ajustarse a los periodos inflacionarios. El último reembolso, recordemos, fue en febrero pasado, coincidiendo con la visita del gobernador, Axel Kicillof. En ese momento, Reino aseguró que “el autódromo estaría listo para mitad de este año”.

 

URGENTE RECONSTRUCCION. Parte del paredón que se había hundido. Las máquinas no pararon de obrar.

 

Bajo estas cuestiones, no habría que preguntarse ¿a que vino Mazzacane?, sino ¿por qué vino Mazzacane?, habida cuenta que, para la ACTC el tardío ritmo de trabajo en el “Fangio” no es de primera preocupación, ya que el ente lucha ahora con una cuestión más importante: la posible pérdida de representatividad de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), ya que el Gobierno Nacional ha reconocido al Automóvil Club Argentino como su único representante en el país, dándole además la autoridad deportiva para fiscalizar competencias. Un golpe directo a la ACTC, que durante años manejó el automovilismo del país y hasta creando actividad paralela. Y Mazzacane, ¿estará conforme?…

 

PAREDON INTERMINABLE. El ingreso a la recta principal, el sector más crítico de construcción.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior