Martín Calamante ya palpita su debut en el TC Rioplatense
Así lo adelantó días atrás a ACCION5. A través de una auto-peña había adquirido la Chevy de Gustavo Diorio en febrero y desde entonces trabajó en el auto para debutar en la categoría. La mecánica será de Ricardo y Mariano Méndez y el chassis será atendido por Daniel Díaz. El coche será presentado el 9 de octubre. INFORME.
Cuando Martín Calamante encienda de nuevo los motores tras casi un año de inactividad, será en otra categoría, mucho más competitiva y acentuando el proyecto iniciado en marzo pasado. Por esos días, adquirió el Chevrolet propiedad de la familia del recordado Guillermo Cerono, que dio a Guillermo Diorio varias alegrías, las cuales, claro, buscará replicar Calamante. Merced al apoyo de varias empresas comerciales, y estímulo de su propia auto-peña “Los Gorriones”, Calamante (bicampeón del automovilismo zonal), hará su debut en el TC Rioplatense el 12 de octubre próximo.
Fecha cara al recuerdo de la familia Calamante y por supuesto a todos los balcarceños, ya que ese día de 1986 Mariano Alberto hizo vibrar a la Sierra La Barrosa toda con su espectacular triunfo en el Turismo de Carretera ante un océano de gente. Fue la última vez que un piloto balcarceño ganó de local en esa categoría y Martín ni siquiera había nacido. Sobre el coche, “Pichi” habla con reservas. “Quiero mantener cierta expectativa, porque quiero asegurarme que este bien. Haremos una prueba una semana antes de la carrera y su correspondiente presentación el 9 de octubre”.
“Del auto prefiero no revelar demasiado, para poder presentarlo en sociedad. Será rojo (un color distintivo de la familia Calamante), con algunos detalles de color y demás. La mecánica será de Ricardo y Mariano Méndez y el chassis será atendido por Daniel Díaz. Ya tiene número asignado: el 47”. La presentación en cuestión, será, como suele el piloto hacerlo con sus unidades, en el Barrio “Los Estribos”, de calles 95 y 48, donde funciona un elegante restaurante. La cita, el miércoles 9, desde las 21.15. Momento en el que el atronador motor del “Pichi” suene de nuevo en la sierra “La Barrosa”.
AMIGOS SON LOS AMIGOS. La Auto-peña “Los Gorriones” impulsó al “Pichi” en este gran proyecto.