Habló Mangoni: “la distancia que me sacaron fue abismal”
Así lo expresó el balcarceño en referencia a los pilotos de punta que luego fueron sancionados tras la final de San Luis. “Después del 2º pace car ni siquiera veía a los de la punta”, subrayó. Terminó a 14” de la punta. Su coche también fue a revisión. VIDEO.
La polémica final que el Turismo Carretera disputó el pasado finde en San Luis, dejó más tela para cortar, desde el hecho que un piloto como Esteban Gini, que ni siquiera clasificó entre los 20 mejores, denunció a los pilotos de punta por -en principio- supuestas anomalías en sus motores, que luego fueron comprobadas, opacando desde ya, a la carrera misma, que de por si fue opaca. En concreto, la queja de Gini fue por los sospechosos rendimientos de los multiválvulas de Santero, el ganador, Urcera y Ardusso, que completaron el podio, También a Trucco que cerró cuarto. Un papelón.
Federico Iribarne también echó un poco de polémica al denunciar otros motores, pero después se comprobó que su propio motor estaba anómalo. A Iribarne le tocó la revisión técnica por sorteo, al igual que a Santiago Mangoni, cuyo auto finalmente estaba en regla. Con las sanciones, cambió el clasificador, y el único que se mantuvo en el podio fue el ganador, Julián Santero. Con Urcera, Ardusso y Trucco descalificados, Mangoni saltó al segundo lugar, su continuador Mauricio Lambiris subió al tercer escalón y Diego Ciantini terminó cuarto. Tras la carrera Santiago Mangoni declaró:
“Tengo 2 visiones de la carrera. Una es muy buena porque terminé saliendo 5º en pista y fui el mejor de la marca. Pero si tengo que mirar el vaso medio vacío tengo que decir que quedé a un ‘rato’ de la punta. Después del 2º pace car ni siquiera veía a los de la punta. Me sacaron una distancia abismal”, apuntó el balcarceño, que vio de cerca todo lo que pasó en el recinto técnico tras las denuncias. La sensación que percibió Mangoni en la pista se reflejó también los relojes, ya que arribó a más de 14” de Santero: “Mi auto anda bien, Pero no para ir un segundo más rápido como van ellos no”, concluyó.
SANTIAGO MANGONI: “Me sacaron una distancia abismal” – (Solo TC)