Ludueña y Monfroglio van por los 4tos del Argentino de Padel libre

Mientras Mateo Rivero hizo historia en padel balcarceño con su debut en el 13° Mundial de Menores de Torreón (México), otros buenos jugadores locales también engrandecen este deporte a las puertas de su pase al plano nacional tras haber tenido muy buenas actuaciones en el reciente campeonato Provincial de San Nicolás: son Francisco Ludueña y Mario Monfroglio. Junto a su compañero, el olavarriense Franco Scaravilli, el “negrito” Ludueña se impuso en la final de la 3° categoría por 6-3/6-4 logrando el título de la divisional, mientras que “Marito” Monfroglio y su compañero necochense Nicolás Rasmussen llegaron a semifinales en la misma categoría. Ahora el desafío es mayor.

 

4 FANTASTICOS. Scaravilli y Ludueña con Mofroglio y Rasmussen, en pleno viaje a Santa Fé, el jueves.

 

Los jugadores, que podrían rivalizar entre sí, compiten desde el viernes en el Torneo Argentino de libres que se realiza en Santa Fe y que es clasificatorio para el Torneo Panamericano de 2022. Lo hacen componiendo el equipo de la FEJUBA (Federación Bonaerense de Jugadores de Padel) entre un total de 370 binomios provenientes de varios puntos del país. Ya en las primeras jornadas los jugadores balcarceños registraron buenos resultados. Junto a Franco Scaravilli, Francisco Ludueña compite en el grupo, habiendo logrado victorias por 7-6/7-5 sobre el binomio Felipe Núñez-Gonzalo Bueno (Misiones), y por WO sobre Lucas Torreira-Jordán Ávila /Río Negro), clasificando a Octavos de Final.

 

Desde las 17.45, el dúo irá por los Cuartos ante los cordobeses Facundo Ramírez-Juan Ignacio Accastello. También Mario Monfroglio y Nicolás Rasmussen clasificaron a Octavos por la otra llave, tras vencer en la clasificación a Pablo Quiroga Oviedo-Walter Díaz, de Catamarca, por 6-1/6-1, pero cayeron ante los chaqueños Joaquín Basovnik-Luciano Mendoza 3-6/3-6. Posteriormente vencieron a los santafesinos Dante Pelozo-Leandro Godoy 6-3/4-6/6-0. Hoy se debatirá su pase a Cuartos ante los cordobeses Elías Tello-Juan Ignacio Luque. Vale destacar que los jugadores son acompañados por el juez de padel Mauricio Belmonte. Las acciones se cumplen en simultáneo en 11 complejos deportivos de la ciudad de Santa Fe.

 

CON EL JUEZ. Scaravilli y Ludueña, con Mauricio Belmonte, el juez balcarceño en el Argentino de Santa Fe.