Los Patos recibe a AU, Ferro va por Boca y hay clásico “chaca”
El primero será el juego de la fecha, en la lucha directa. Ferro, desde más abajo, intentará superar a Boca y el clásico “chacarero” encuentra a Pinos y San Agustín en realidades muy distintas. El líder Racing, recibe a San Lorenzo, River debuta en San Manuel y Sportivo tratará de volver a sumar ante Agrarias. Patos-AU, el choque FEM.

La Liga Balcarceña confirmó finalmente este martes la disputa de la 8ª fecha del certamen Oficial 2026, “Copa 75º Aniversario Asociación Bomberos Voluntarios” – “Copa Challenger Alejandro Mascareño”, que protagonizan 12 equipos locales tanto en Primera y Reserva, como en Femenino e inferiores. En el finde previo al inicio del Mundial EEUU2026, se anuncian pleitos interesantes, como por ejemplo Los Patos-Amigos Unidos, Ferro-Boca o el clásico “chacarero” entre Los Pinos y San Agustín. No menos importantes serán los choques de Racing ante San Lorenzo, o el debut de River en San Manuel. Y Sportivo recibiendo a Agrarias para completar el menú futbolero.
En San Manuel, Atlético buscará mantener su curioso invicto de (3e/3g – y con un partido menos), ante River, que debutará fuera de la ciudad. Al momento, el “millo” no ha podido sumar de a tres, asique espera tener aquí su oportunidad. Mientras, el líder, Racing, recibirá a otro igual de complicado: San Lorenzo. El sábado se cierra con los “picantes” de la fecha: Los Patos, que suma 5 partidos sin perder, y pelea con los mismos puntos que el “tricolor”, a quien enfrenta por la lucha directa. AU viene de lograr un puntazo ante Boca, pero con un partido menos: será el juego de la fecha. Aunque más abajo, pero lucha al fin, se medirán Ferro y Boca, completando la tira sabatina.

LUCHA FINA. Entre Boca y Ferroviarios hay apenas 2 puntos. Juegan el sábado en Ferroviarios.
Por su parte, el domingo habrá “clásico chacarero” en el Club Teléfonos, donde justamente se enfrentarán Los Pinos y San Agustín, de realidades muy diferentes. El tropiezo del conjunto del sur no lo alejó tanto de la punta, pero la situación del “chaca” es más complicada ya que es el único equipo que todavía no sumó puntos. Completan la fecha Sportivo y Agrarias, que al día de hoy estarían peleando la permanencia, si estuviéramos jugando la parte decisiva, pero para eso falta. En el FEM hay choque de invictas, ya que las “tricolores”, las líderes, visitan a las “naranjas”, que tienen un partido menos, al igual que las imbatibles San Agustín, que juegan el clásico.

LUCHA DE INVICTAS. Los Patos y Amigos Unidos vienen de racha. Revivirán la semi del torneo anterior.
OFICIAL – FECHA 8 – VIERNES
Inferiores – Cancha Ferroviarios
10ª – 18.30: Ferroviarios – Boca Juniors
8ª – 19.45: Boca Juniors – Amigos Unidos
OFICIAL – FECHA 8 – SABADO
SABADO – Cancha San Manuel
RES – 13.00: Atlético San Manuel – River Balcarce
PRI – 15.00: Atlético San Manuel – River Balcarce
SABADO – Estadio J. C. Gentile
10ª – 10.00: Racing FC – San Lorenzo
6ª – 11.15: Racing FC – San Lorenzo
RES – 13.00: Racing FC – San Lorenzo
PRI – 15.00: Racing FC – San Lorenzo
SABADO – Cancha Los Patos FC
10ª – 10.00: Los Patos FC – Amigos Unidos
6ª – 11.15: Los Patos FC – Amigos Unidos
RES – 13.00: Los Patos FC – Amigos Unidos
PRI – 15.00: Los Patos FC – Amigos Unidos
SABADO – Cancha Ferroviarios
8ª – 09.45: Ferroviarios – Los Patos FC
6ª – 11.15: Ferroviarios – Boca Juniors
RES – 13.00: Ferroviarios – Boca Juniors
PRI – 15.00: Ferroviarios – Boca Juniors
SABADO – Estadio A. Cerono
8ª – 09.00: Sportivo TM – Racing FC
10ª – 10.30: Sportivo TM – Agrarias
5ª – 11.45: Sportivo TM – FC Agrarias
FEMSUB15 – 13.30: Racing FC – Boca Juniors
FEM – 15.00: Sportivo TM – FC Agrarias
SABADO – Club Teléfonos
11ª – 10.45: FC Agrarias – Atlético San Agustín
9ª – 12.00: FC Agrarias – Atlético San Agustín
5ª – 13.15: Deportivo Los Pinos – Atlético San Agustín
FEM – 15.00: Deportivo Los Pinos – Atlético San Agustín

LUCHA CHACARERA. Los Pinos y San Agustín revivirán la final de 2024. El sábado, en Club Teléfonos.
OFICIAL – FECHA 8 – DOMINGO
DOMINGO – Estadio A. Cerono
9ª – 09.45: Sportivo TM – Racing FC
6ª – 11.00: Sportivo TM – FC Agrarias
RES – 13.00: Sportivo TM – FC Agrarias
PRI – 15.00: Sportivo TM – FC Agrarias
DOMINGO – Club Teléfonos
8ª – 11.30: River Balcarce – Atlético San Agustín
RES – 13.00: Deportivo Los Pinos – Atlético San Agustín
PRI – 15.00: Deportivo Los Pinos – Atlético San Agustín
DOMINGO – Cancha San Manuel
10ª – 12.00: Atlético San Manuel – River Balcarce
FEMSUB15 – 13.30: Atlético San Manuel – Atlético San Agustín
FEM – 15.00: Atlético San Manuel – River Balcarce
DOMINGO – Estadio J. C. Gentile
7ª – 10.15: Racing FC – San Lorenzo
FEMSUB15 – 11.45: Los Patos FC – Ferroviarios
5ª – 13.15: Racing FC – San Lorenzo
FEM – 15.00: Racing FC – San Lorenzo
DOMINGO – Cancha Ferroviarios
7ª – 09.15: Ferroviarios – Boca Juniors
11ª – 10.45: Ferroviarios – Los Patos FC
9ª – 12.00: Ferroviarios – Los Patos FC
5ª – 13.15: Ferroviarios – Boca Juniors
FEM – 15.00: Ferroviarios – Boca Juniors
DOMINGO – Cancha Los Patos FC
11ª – 09.15: Boca Juniors – Amigos Unidos
9ª – 10.30: Boca Juniors – Amigos Unidos
7ª – 11.45: Los Patos FC – Amigos Unidos
5ª – 13.15: Los Patos FC – Amigos Unidos.
FEM – 15.00: Los Patos FC – Amigos Unidos



