Liga: Daiana Segura, al frente del departamento de fútbol femenino

TAPA. Daiana Segura entrevistada por la TV, el miércoles. Junto a ella, Emiliano López.

 

Activa el interés a la comunidad futbolera la Liga Balcarceña en el trámite de llevar adelante el 1° Torneo Oficial de fútbol femenino, de cual tomarán parte algunos clubes federados y cuyo inicio será el próximo sábado 23 del corriente. Para tal efecto, el ente creó el Departamento de fútbol femenino, inédita sección en el ámbito a cargo en este caso de la periodista deportiva y delegada de Estudiantes, Daiana Segura. Con mucho entusiasmo la nueva funcionaria contó detalles a la prensa, al tiempo que dio novedades.

 

Segura, es reconocida en el ámbito futbolero por integrar la subcomisión de fútbol del Club Estudiantes, además de periodista deportiva en El Diario y oportunamente en ACCION5. Es activa dirigente liguista, que habitualmente lleva nota de las reuniones militando también las causas ligadas a los derechos de la mujer, hoy cada vez más marcados y justamente valorados en todo tipo de actividades. Sin dudas, estar al frente de este certamen pone a la dirigente en un lugar importante dentro del historial liguista.

 

SOLO LAS CHICAS. Por primera vez la Liga organizará un torneo Oficial femenino. Hay 5 equipos confirmados.

 

Se sabe desde el organismo, que los clubes han denotado marcado interés por la disputa, a punta tal que ya existen cinco equipos interesados en la competición: Amigos Unidos, Atlético San Agustín, Boca Jrs, Ferroviarios y Racing Club. Sobre la competencia se adelantó que probablemente sea de formato similar al “Preparación”: 10 fechas, todos contra todos, con play off y final. También se destaca que los arbitrajes serán los mismos que el torneo “Preparación”, en curso. Lo que no está confirmado el escenario de disputa.

 

Con el reciente conflicto suscitado entre el Municipio y la Liga sobre el uso del Estadio, quedó en dudas el lugar de disputa del certamen. Se estima que, a juzgar por los equipos inscriptos las localías en común serían las de Amigos Unidos, Boca Jrs, Racing y opcionalmente el Club Teléfonos. Por lo pronto la Liga sigue recibiendo inquietudes referentes al certamen en sus oficinas de Kelly 848, como así también inscripciones de jugadoras. También se anticipó que por ahora el torneo será para una sola división.