ActualidadFutbol

Laso hacia el debut: CAI cubrió el 80% de la deuda con el Torino

Este miércoles Independiente deposito medio millón de euros por el adeudado pase de Gastón Silva, acción que impedía que el balcarceño debute en el Club. Solo resta un quinte de ese pago para su presentación oficial. Será en la Liga Profesional, se adelantó.

A casi dos meses de haber firmado vínculo con Independiente de Avellaneda, sigue sin poder sumar minutos el defensor local Joaquín Laso. El motivo sigue siendo económico, aunque de a poco el Club lo viene solucionando, según destacan medios afines. Al arribo del defensor al Club, Independiente tenía una importante deuda con el Torino de Italia por el pase de Gastón Silva que inhibía al “rojo” contar con los servicios del balcarceño, de hecho, ni siquiera integró la lista de buena fe de la Copa Sudamericana. Empero, desde Independiente aseguran que la situación viene en vías de una pronta solución.

 

Es que al millón y medio de euros que se debía cancelar, la cifra pudo acortarse a €800.000 y el último dato que se conoció indica que este miércoles el Club depositó otros €500.000, por lo cual solo resta un quinto de la deuda para que sea cancelada y permita a Laso debutar en la Liga Profesional. Sin embargo, también debe prestar atención en otros frentes, como la deuda que aún tiene con América de México por el fichaje de Silvio Romero. Si bien hace poco hubo un acuerdo por las cifras, el “rojo” aún no pudo cumplir con esos compromisos. De no concretarse a tiempo podría recibir igual sanción.

 

ENTRENANDO. A pesar de verse impedido de jugar, Laso continúa entrenando y apoyando al equipo.

 

 

Aclaración del entorno y “banca”

 

Ante el rumor que indicaba que, de no haber soluciones el jugador emigraría a algún equipo del exterior, su entorno aclaró que no existe tal intención de su parte ya que hay un fichaje oficial que lo compromete con el Club. Por otro lado, el referente del “rojo”, Juan Manuel Insaurralde dijo que “el problema con Laso no es futbolístico. Es un jugador con experiencia, que sabe cómo convivir con estas cosas y llevando la situación de una manera particular”. Agregó también que “siempre está con la mejor, empuja desde donde le toca entrenándose todos los días y tirando para adelante”, dijo el central chaqueño.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar