La Liga le devolvió el Estadio a la Comuna y le puso fin al convenio
Con mucha bronca, el directivo y el presidente de la Comisión Estadio, Walter Zarategui, se trasladaron al predio y retiraron todos los elementos propios para uso y mantención. “La Comuna no cumplió con su parte y ahora estamos endeudados”, dijo Emiliano López.
“La Gestión actual no cumplió nunca con nosotros cuando hicimos el acuerdo por el manejo del estadio, y por tal caso retiramos la concesión”, aseguró el presidente de la Liga Balcarceña, Emiliano López este martes, a horas de aprobarse la 4° fecha del Torneo Preparación y el fixture del inicio del Torneo Oficial femenino, cuyo despliegue ocurre parcialmente en el ámbito en cuestión. El compromiso que reclama el directivo tiene que ver el comodato que la Liga y Municipio hicieron en 2016 por el cual una comisión se hacía cargo del complejo y la Comuna del aporte de personal y asistencia técnica e insumos.
Sin embargo, y según los dichos de López, “la Comuna no cumplió con su parte y la Comisión se está haciendo cargo de más cosas que las convenidas, arrastrando hoy un pasivo de más de $300.000”. Contó también López que la Comuna hace desde hace un tiempo, oídos sordos a la cuestión y que la Comisión se ha hecho de la casi totalidad del gasto que insume el Estadio, trabajando incluso hasta con personal propio. Por tal caso y con mucha bronca, el directivo y el presidente de la Comisión Estadio, Walter Zarategui, se trasladaron al predio y retiraron todos los elementos propios para uso y mantención.
MANTENIMIENTO. Lo realiza la Comisión. Según dijeron la tarea le corresponde al Municipio.
El complejo luce diferente desde la toma del comodato, habiendo la Comisión invertido en el aprovechamiento del espacio, construcción de paredones y culminación de tribunas, además de asentar con cemento el piso de los bancos de suplentes, reparación total de los vestuarios, construcción de baños, reparaciones y tareas de pintura (la última en verano del año pasado, pocos días antes del torneo provincial femenino). Ahora, en pleno regreso del fútbol, el destino de la continuidad es incierto ante la continuidad del “Preparación”, el inicio del Oficial de Fútbol femenino y la proyección del Oficial 2022 – Copa Centenario.
Hoy por hoy, el Estadio tiene muchos gastos de mantenimiento, ya sea por el cuidado del campo de juego, el corte de césped, la pintura y otras cuestiones. No cuenta con aportes comerciales ni municipales, solo privados de los miembros de la Comisión. El tratamiento del campo de juego es el que más gastos demanda ya que es tratado por ingenieros agrónomos y personal propio. La Cuarentena sirvió para que el lugar sea resembrado y mantenido como si el fútbol volviera allí de un momento para el otro, lo cual dejó ver un piso de juego excelente. Es ahora misión de la Comuna mantener alta la vara.
BRONCA. “Tuvimos al menos seis reuniones con la Comuna y no fuimos escuchados”, aseguró López.