La Liga evalúa la continuidad tras una pelea en el “Cerono”
Fue el domingo entre dos mujeres, en el ingreso al predio y durante una disputa infantil. El hecho, aunque no fue grave, hizo que la LBF evalúe la continuidad para el fin de semana. El torneo está a las puertas de la definición Regular. Que fue lo que pasó.
Un lamentable suceso acontecido este domingo durante la disputa de la 19 fecha del fútbol infantil, trajo otra vez al fútbol local el indeseable concepto de la violencia, que, aunque ocurrió fuera de los ámbitos de juego, generó un dolor de cabeza para la LBF a punto tal que se evalúa desde los escritorios de Kelly y 25 otra posible postergación. Esta acción, lógicamente va en detrimento con la continuidad y conclusión del torneo, prevista en principio para el próximo 24 de noviembre (si hay Campeón directo), o el 8 de diciembre (si hay final anual). Todo depende también de la cuestión climática, por lo cual resulta una complicación postergar, si de respetar los tiempos y formas se trata.
El hecho que amenaza la continuidad (al menos por la próxima fecha), se originó el domingo en cancha de Amigos Unidos durante el horario de disputas infantiles. Una mujer joven compró la entrada para ver el partido que por la 9ª novena división disputaron Los Patos y Racing B, suponiendo allí jugaba un familiar directo. Luego de permanecer allí un largo rato (estiman media hora), la espectadora constató que el chico no estaba jugando el partido, por lo cual decidió retirarse no sin antes devolver el tíquet y reclamar el dinero. Empero desde la boletería le dijeron que como ya llevaba un tiempo prudencial dentro del predio eso no era posible, generándose una discusión.
Esto dio origen, en principio a una reacción verbal, y luego física contra la vendedora de boletos desencadenándose así un hecho violento que envolvió a las mujeres en una innecesaria pelea, disuelta finalmente, por algunos ocasionales espectadores. Aunque el tenso momento vivido alteró los ánimos y no melló en absoluto con el curso del programa de partidos, preocupó a la dirigencia liguista que ahora estudia la posibilidad de postergar la fecha, habida cuenta que este no fue el único hecho registrado, sobre todo en el ámbito menor, en las últimas jornadas. Habida cuenta del tiempo que resta para finalizar la temporada esa decisión podría ser desestimada.
“SI HAY QUE SUSPENDER SE SUSPENDE”. Dijo Stratico a ACCION5. “Hubo una agresión y no nos vamos a fijar si terminamos el torneo o no”, afirmó el directivo. Culpó a la conducta de los mayores.