El Municipio recuperó el Estadio y lo reactivará dentro de 15 días
Así lo aseguró el Subsecretario de Deportes, Hugo Ferrino. “Se trabaja con personal de Espacios públicos y el obrador urbano hasta conseguir los elementos propios”, dijo. La Liga lo había devuelto el miércoles por un aparente incumplimiento del convenio de 2016.
Desde la fecha, la Comuna, a través de la Subsecretaría de Deportes, se hizo cargo del Estadio Municipal, tras la salida inesperada de la Comisión dependiente de la Liga Balcarceña, que lo concesionaba desde 2016. En efecto, este jueves, el titular de Deporte, Hugo Fernando Ferrino, explicó que “se hizo la toma de posesión del predio y hoy comenzamos con los trabajos de mantenimiento con dos personas y un coordinador encargado con la asistencia de todos los elementos que se requieran”.
APORTE MUNICIPAL. Un tractor de Obras públicas corta el pasto detrás de la tribuna hacia el Tiro Federal.
Sobre la decisión de la Comisión liguista de devolver el predio por aparente incumplimiento del convenio en el que el municipio proveía personal y materiales para su mantenimiento, el funcionario dijo que “esto es muy prematuro, pero por el momento tomaremos la rienda en el asunto, manteniéndolo y poniéndolo a disposición de la Liga para la práctica del fútbol”. En ese sentido, destacó que ya se lo transmitió al presidente del ente rector, Emiliano López, que se había desprendido del lugar el miércoles.
Con respecto a las tareas que se llevan adelante, Ferrino aseguró que “se está realizando el corte del césped de la cancha y de todo el estadio con personal de Espacios públicos y el obrador urbano hasta conseguir los elementos propios”. Por último, el Subsecretario especificó que durante los próximos días, el ex futbolista y entrenador Luis Mora reconocido en el ambiente futbolero y oportunamente canchero del estadio, se ocupará del corte de pasto del campo de juego para que en pocos días este vuelva ser utilizado.
RECALCULANDO. Desde Deportes Hugo Ferrino anticipó que el estadio volverá al ruedo en pocos días.