Kiara Ponce finalizó 5ª y fue la mejor argentina en su división
Luego de tres actuaciones en kata, la karateka balcarceña terminó detrás de un podio japonés y un cuarto puesto chileno, entre 50 competidoras. En Kumite clasificó llegó hasta Octavos, contra otra japonesa luego subcampeona. El certamen termina el domingo.
Una vez más Kiara Ponce llevó los colores argentinos y locales al plano internacional con orgullo y traduciéndolos en buenos resultados, al formar parte del Seleccionado argentino de Karate que participa en Takasaki (Japón), del 16º Campeonato Mundial de Karate Junior – Copa Funakoshi Gichin que organiza la JKA (Japan Karate Association). Allí, la joven balcarceña terminó entre las cinco mejores de la divisional 19-21 años, con un puntaje de 40.1 en kata (formas) entre 50 competidoras, siendo además la mejor argentina de la categoría tras un podio enteramente japonés y un 4º puesto chileno. Más tarde, llegó hasta Octavos en Kumite contra una exponente local.
Justamente esa joven japonesa llegó a la final contra una coterránea y terminó consagrándose subcampeona. Así, el 1-2 del podio fue para el país anfitrión, mientras que el 3º lugar quedó compartido entre otra japonesa y una canadiense. Del certamen que homenajea al padre del karate moderno y fundador del método Shotokan Gichin Funakoshi (1868-1957), tomaron parte la mayoría de los países que practican el deporte, entre ellos el nuestro, presentando a una delegación de 30 karatekas a cargo de los sensei, Eugenia Vals, Cristian Salvemini y Rolando Hussein y el presidente de la Confederación Argentina, Carlos Prina. La actividad en Takasaki sigue hasta el domingo.
KUMITE. Kiara contra la exponente japonesa luego subcampeona. La balcarceña llegó hasta Octavos