Mangoni: “El minitorneo es como un empezar de nuevo”
Así lo dijo el piloto balcarceño tras su séptimo ingreso a la Copa de Oro del Turismo Carretera. En Buenos Aires pudo sortear las dificultades de su plante impulsora y terminar entre los mejores 25 clasificados. Esto le valió ingresar a por el premio mayor por cuarta vez consecutiva. “Sufrimos la clasificación, pero logramos el objetivo”, dijo.

En Buenos Aires, y durante la disputa de la última fecha de la Etapa Regular del Campeonato de Turismo Carretera, Santiago Mangoni padeció un fin de semana con problemas de motor, que lo tuvieron en vilo, y que por los cuales tuvo que largar desde el fondo. Sin embargo, y haciendo gala de su estirpe como piloto, logró sortear las dificultades bajando varios puestos e ingresando a la Copa de Oro, hecho que se le dio por séptima vez (cuarta consecutiva), desde su debut en la categoría, en 2014: “Sufrimos la clasificación. Fue un fin de semana difícil, pero logramos el objetivo”, dijo.
En los entrenamientos, el piloto balcarceño llegó a poner el motor en 5 cilindros. Para la clasificación, apostó a un impulsor reparado, pero ni siquiera pudo cerrar una vuelta de velocidad, lo que lo dejó en el puesto 49, de 51 autos. En la serie siguió con la misma planta motriz, nuevamente limitada, pero resistió en pista: avanzó hasta el 15° lugar, tras superar a Sebastián Abella y aprovechar los abandonos de Alfonso Domenech y Julián Santero. En la Final largó 42° y con un trabajo paciente se metió 24º, logrando un resultado para entrar a la Copa de Oro, desde la novena ubicación.
AVANZA. Mangoni tuvo un finde complicado en BSAS, pero finalmente pudo entrar a la Copa de Oro.
“El minitorneo es un ‘empezar de nuevo’ para nosotros. Es bueno que el equipo tenga tres autos en la Copa. Si en algún momento me quedo sin chances, voy a colaborar. Sé que cada uno busca sus propios objetivos y, tanto Agustín como Valentín, van a querer ganar; por lo que es necesario terminar la mala racha”, le dijo el piloto a un medio afín. Aunque ya dio el primer paso, a Mangoni aún le falta anotar la victoria reglamentaria para aspirar al título. La última fue en Rafaela 2023, con la Chevy del JP Carrera. Su mejor resultado con el Camaro fue este año en El Calafate, donde terminó 3º.
Junto a Canapino y Aguirre, Mangoni compone el trío del Canning Motorsport, la estructura con más pilotos que van por la Copa, superando al Maquin Parts Racing (Lambiris y Agrelo) y el Pradecon Racing (Ledesma y Fritzler). “Canapino y Marcelo Agrelo son los favoritos, por algo están donde están”, analizó el piloto balcarceño. “Tampoco se lo puede descartar a Werner, que aparecía fuera de la Copa y ahora está vivo con la victoria. Pueden pasar un montón de cosas. Ojalá que el motor y el auto nos permita pelear las cinco carreras que restan”, concluyó. La próxima: el 14, en San Luis.
AHORA SON 12. Junto a Canapino y Aguirre, el balcarceño integra el trío de Canning que va por la Copa.