Juana Crotto debutó en Reserva de Boca Juniors como capitana
Juana Crotto debutó en Reserva de Boca Juniors como capitana
La joven futbolista se desempeñó como defensora y capitana del plantel que el domingo empató 1-1 con Defensores de Belgrano. Boca había empezado perdiendo y lo pudo empatar sobre el final con gol de Ludmila Pérez Gómez. Compiten 19 equipos.
Después de más de un año de inactividad, la Reserva femenina de Boca Juniors volvió a las canchas, enfrentando en este caso a Defensores de Belgrano en su predio “Los Cardales”, ubicado en Exaltación de la Cruz, a 82 km de la Ciudad de Buenos Aires. Fue un pleito duro y con final agónico sobre el cual Boca, que empezó perdiendo, lo pudo empatar. En ese cotejo debutó oficialmente la futbolista local Juana Crotto, como defensora central y como capitana del equipo. El partido fue previo al debut de la Primera, este lunes.
Encabezando la fila, Crotto, ingresó a una cancha, de flojas condiciones para enfrentar a un plantel duro, a pesar de mantenerse Boca siempre en ventaja. En el segundo tiempo, las locales empezaron a amenazar el arco defendido por Andrea Utz, pero, de igual manera, sin la claridad necesaria para complicar. Los minutos pasaban y el cansancio empezaba a pasar factura. La dupla técnica xeneize movió el banco y las “MiniGla” (en alusión a “Las Gladiadoras”, de Primera) seguían intentando quebrar el cero sin éxito.
Boca controlaba las acciones, aunque sin claridad para definir. Empero, cuando el reloj del árbitro marcaba los 35 minutos del segundo tiempo, Brenda Leguiza convirtió el 1 a 0 para las locales, complicando al “xeneize”. Sin dejarse bajonear por el gol, Boca embistió yéndose todas al ataque. A los 45’ Ludmila Pérez Gómez, que no había tocado mucho la pelota, pero en la única que tuvo una oportunidad real, la cambió por gol y a los 45’ exactos convirtió el empate y punto inicial en el certamen donde compiten 19 equipos.
Boca formó con: Andrea Utz; Bárbara Skorodynski, Juan Crotto (cap), Catalina Sclauzero e Iris Cardozo; Mía Monteagudo, Denisse Maidana, Ludmila Pérez Gómez y Alma Benedetti; Magalí Vidal y Morena Barner. SUPLENTES: Marta Pinardelli, Agustina Chazarreta, Mía Ivroud, Daiana Palmintieri, Ludmila Giménez, Malena Jofré y Morena Velázquez. DT’s: José Luis Godoy y Pablo Jerez. La disputa será a todos contra todos clasificando a los 4 primeros de cada zona a la Fase Final. El Campeón accederá a un cupo por la Libertadores femenina.
Están repartidos en dos Zonas. ZONA A: Gimnasia, Deportivo Español, Racing, Lanús, SAT, El Porvenir, Defensores de Belgrano, Boca Juniors y el último campeón, San Lorenzo. ZONA B: Huracán, River Plate, Independiente, Villa San Carlos, Platense, Estudiantes, UAI Urquiza, Rosario Central, Excursionistas y Comunicaciones. En la próxima fecha, al igual que las Gladiadoras de Primera, las chicas de Reserva tendrán fecha libre. A su regreso, y por la fecha 3 (el 28 de agosto), visitarán al SAT con horario y fecha a confirmar.