Hamilton y Bottas, presentes en Balcarce para el tributo a Fangio

Representando al equipo Mercedes, el británico y el finlandés formarán parte del acto que dejará inaugurado el mausoleo que contendrá los restos del quíntuple. El evento recordará los 70 años del primer título que ganó el “Chueco” en Pedralbes. En noviembre.

El 28 de octubre próximo se cumplirán 70 años de la obtención del primer título mundial de Fórmula 1 conquistado por Juan Manuel Fangio, hecho acontecido en Pedralbes (España) y para lo cual el Museo Fangio y otras personalidades vinculadas al historial de la categoría preparan sendos homenajes. El más importante, impulsado por el tricampeón mundial Sir Jackie Stewart, tiene que ver con la inauguración del mausoleo que contendrá los restos del “Chueco”, que desde 1995 se encuentran en el panteón familiar del cementerio local. Stewart no vendrá solo, ya que se anuncia la llegada de otras figuras.

 

REGRESO. Jackie Stewart, principal impulsor del homenaje, volverá en noviembre. Había estado en 1995.

 

Según se pudo averiguar, en noviembre próximo, y con motivo del evento, arribarán el CEO de la F1, Stefano Domenicali, el redactor Constancio Vigil (hijo), otro de los impulsores del homenaje, el heptacampeón mundial del F1 Sir Lewis Hamilton, y el piloto finlandés subcampeón mundial Valtteri Bottas, del equipo Mercedes. También se espera la presencia de otros pilotos históricos, como así también figuras del automovilismo argentino como el reciente ganador de las 24hs de Le Mans, José María “Pechito” López y los multicampeones de TC, Juan María Traverso, Guillermo Ortelli y Agustín Canapino.

 

Las gestiones están avanzadas y la presencia de los pilotos dependerá de que no haya cambios drásticos en las fechas del Campeonato Mundial. El 31 de octubre se correrá en México y el 2 de noviembre arrancarán los homenajes en Mar del Plata, donde se realizará un cocktail y una conferencia de prensa en un hotel de la ciudad balnearia. Al otro día, los invitados se trasladarán a Balcarce, donde también se organizará una exhibición y desfile con autos históricos que condujo Fangio y que forman parte del Museo del Automovilismo, que será abierto al público al igual que la inauguración del mausoleo.

 

DUPLA ESTRELLA. Hamilton y Bottas vendrán con el quipo Mercedes previo al GP de San Pablo.

 

Al realizarse entre semana, se abre la posibilidad de que haya más visitas internacionales que conforman el ambiente de la Máxima y no afectaría su presencia en el Gran Premio de San Pablo, que está pautado para el 7 de noviembre, pero desde Brasil afirman que se cambiaría para hacerse una semana más tarde. De todas formas, un vuelo a la capital paulista demanda apenas unas tres horas. Será, además, la gran posibilidad para los pilotos más jóvenes de poder tener su primer contacto directo con el entorno de Fangio. De poder estar cerca de sus restos y rendirle un merecido y emotivo tributo al Quíntuple.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior