Ganó Lantella en el “Fangio” y se afirma en el campeonato del TSC

Pasó con gran éxito el automovilismo Zonal de Atlántico por nuestra ciudad, evento muy esperado por la comunidad “tuerca” cuyo despliegue ocurrió en autódromo “Juan Manuel Fangio” ante unas 5.000 personas, según estimaciones, distribuidas mayormente en la ladera de Sierra La Barrosa, y otra buena parte en boxes. En lo deportivo se trató del despliegue de la 8° fecha de los torneos de Turismo Special de la Costa, Monomarca, TC2000 y Promocional del Atlántico, en una jornada parcialmente nublada y por momentos soleada. En el evento se inauguró además la variante “Juan Manuel Bordeu”.

 

ADELANTE. Lantella supera a Gabilán y Clemente en la entrada a la variante, entre los titulares.

 

La jornada incluyó un acto protocolar muy emotivo, que contó además con la presencia de directivos del Museo Fangio y familiares de Juan Manuel Bordeu. En el plano deportivo, hubo victorias para Santiago Lantella (TSC titulares), Adrián Oubiña (TSC invitados), Franco Ortiz Valle (Monomarca titulares), Ignacio Rodríguez (Monomarca invitados), Brian De Palma (TC2000 titulares), Julián Martínez (T2000 invitados) y Pablo Falkenagen (Promocional). También hubo podios locales para Mario Alberghini (2° en TSC) y Federico Roza (2° Promocional), además de buenos protagonismos en todas las divisiones.

 

En la categoría Monomarca Fiat, la victoria fue para el marplatense Franco Ortiz Valle y el loberense Ignacio “Nacho” Rodríguez, ambas muy festejadas. Ambas competencias con accidentes múltiples, con autos golpeados, que no volvieron a ser parte del festival. La Promocional tuvo algunos inconvenientes, donde fue golpeado del auto de Matías Verón, uno de los grandes candidatos al título de esta temporada. La final fue un duelo titánico entre Roza y Falkenagen. Desde atrás remontó el “Tigre” Acuña y alcanzó el último lugar del podio. Excelente actuación de un debutante en este escenario, Lucas de Caro.

 

GANADOR CON GOLPE. Rodríguez ganó entre los titulares de Monomarca y es uno de los líderes.

 

El TC2000 del Atlántico disputó una primera final accidentada. Desde el principio Brian de Palma y Julián Martínez se alejaron del resto del pelotón e hicieron su carrera, pero en la vuelta 14, el Escort de Martínez se quedó sin frenos y sufrió un fuerte golpe contra el guardrail en la curva de la hoya. En la carrera se impuso Emiliano Palloti, seguido del propio Martínez, que pudo repuso el auto, y tercero Andrés Di Cicco. En la final de titulares ganó el dúo De Palma-De Palma, seguido de Emiliano Palloti y Julián Martínez. Cuarto clasificó el piloto local Andrés Cicco, mientras que Francisco Tamagno llegó 7°.

 

BAILAR PEGADOS. Fakenagen y Roza protagonizaron un duelo en Promocional. Ganó el Citroën y lidera.

 

Finalmente, en el TSC, Adrián Oubiña se impuso en la final de invitados, seguido de Carlos Climente y José Román. Por su parte en la carrera de titulares ganó Santiago Lantella, seguido de Carlos Climente y Mario Alberghini. En esa carrera, Lantella ganó desde el pique a Gabilán, que sufrió problemas de embrague y terminó sexto. Climente heredó la posición hasta el banderazo. Alberghini en tanto, cerró tercero. La otra carrera fue de Oubiña, con alternancia de escoltas: Lantella, Alberghini y Calamante. Vueltas después Alberghini tuvo un problema de frenos, chocó a Calamante en la hoya y abandonaron.

 

Disputadas 8 fechas, así está el Campeonato del Turismo Special de la Costa: 1°) Santiago Lantella (Balcarce), 80 puntos; 2°) Ricardo Luciano (Balcarce), 61,50; 3°) Carlos Climente, 54; 4°) José Román, 40,50; 5°) Mauricio Gallego, 37; 6°) Mario Alberghini (Balcarce), 36; 7°) Gastón Gabilan (Balcarce), 44,50; 8°) César Fiorda, 23; 9°) Andrés Calamante (Balcarce), 19,50; 10°) Guillermo Barragán, 15, y 11°) Omar Rapari, 8,50. Próxima (9): 7 de noviembre.

 

RENACIDO. Martínez (20) sufrió un accidente a la hoya pero se repuso ya ganó en TC2000. Lo sigue Palloti.

 

 

TODAS LAS CLASIFICACIONES FINALES – FECHA 8