Finalmente Joaquín Laso debutó en el empate contra Gimnasia

Finalmente, Joaquín Laso hizo su debut en Independiente, desde su fichaje el pasado mes de julio, que lo tuvo inactivo por causas vinculadas al Club. El zaguero balcarceño hizo su presentación el lunes, en el cotejo que disputó independiente de local ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, por 15° fecha del torneo de la Liga Profesional. La jornada coincidió además con la vuelta del público a las canchas, en un partido más peleado que jugado y que culminó 1-1 con goles de Johan Carbonero para el “lobo” y Silvio Romero para el “rojo”, ambos promediando el PT. Laso ingresó como titular y fue amonestado.

 

El futbolista local entró al once de Falcioni debido a que Juan Manuel Insaurralde recibiera la quinta amarilla en el encuentro ante Vélez. En el juego, completó tres despejes, bloqueó un disparo y realizó una entrada. Además, ganó cinco de sus seis duelos y fue amonestado a segundos del final por protestarle a Germán Delfino, el árbitro del partido. A pesar de que pareciera no haber dudas en la zaga central, Laso se mostró firme para empezar a ser considerado ante ausencias en la zaga. Un dato no menor es que Laso no jugaba desde el 9 de mayo, en la derrota de Rosario Central contra Platense.

 

Con el resultado Independiente marcha 7° en la tabla con 24 puntos, pero está octavo en la Tabla Anual y por el momento se está clasificando para la Copa Sudamericana 2022, aunque cada vez más lejos de la Libertadores. El plantel de Independiente tuvo día libre y volverá este miércoles a los entrenamientos de cara a su enfrentamiento con Aldosivi, en Mar del Plata. Aunque aún no hay ni atisbos del onceno, es probable que Insaurralde retome la función, por lo cual se especula con que Laso vuelva al banco, mientras que Domingo Blanco llegó a la quinta amarilla y sería reemplazado por Lucas González.

 

SOLIDO. Laso contiene el avance de Brahhian Alemán, en el empate entre el “rojo” y Gimnasia, el lunes.