ActualidadFutbol

“Estamos trabajando el fixture”, adelantó López, desde la Liga

Así lo adelantó el presidente de la LBF. El certamen, con fecha de inicio para el sábado 18, agregará tres equipos más, por lo cual la competencia se extenderá al año próximo. El último en llegar fue Los Pinos, que hasta ya tiene DT. La vuelta será luego de 21 meses.

Serían 9 los equipos listos para reactivar al fútbol local, con el torneo “Preparación” que se encuentra organizando la Liga Balcarceña y que comenzaría, en principio, el próximo sábado 18 de setiembre. Las acciones futboleras, últimas en habilitarse tras la cuarentena dura preventiva al COVID19, volverán luego de 21 meses y 17 días con un certamen de cabotaje que abarcará 22 fechas a saber: dos ruedas de 9, play Off entre los mejores 4 de cada zona, semifinales y final (probablemente a ida y vuelta), que se definirían en 2022.

 

ESTA FELIZ. López aseguró la vuelta el fútbol local para fines de este mes. “Hay expectativa”, dice.

 

Aunque todavía no está confirmada esta postura, es muy probable que así se dispute, ahora un poco más extensa, pues recordemos que en principio la contienda que iba a incluir a 6 equipos (Amigos Unidos, Atlético San Manuel, Boca Juniors, Ciencias Agrarias, Ferroviarios y Racing Club), se estiró a 9 con la suma de Sportivo Trabajo, El Riojano y Deportivo Los Pinos, quien cerró acuerdo con Fernando Galíndez para hacerse cargo de la dirección técnica. Razón por la cual el torneo se iría a enero/febrero próximo.

 

“Estamos trabajando en el fixture y seguramente el martes próximo ya tendremos novedades. Por lo pronto marcha muy bien el Oficial infantil, con aforo restringido y partidos durante todo el fin de semana”, confió Emiliano López a ACCION5. El directivo aseguró que en breve saldrá a la luz el esquema de disputas que, recordemos, mantienen una limitación de aforo de acuerdo a lo impuesto por el APREVIDE, desde el Gobierno de la Provincia. El de la LBF es aun uno de los pocos torneos que todavía no tiene actividad.

 

EL REGRESO. La vuelta del fútbol está cada vez más cerca con un torneo de 9 equipos y 22 fechas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar