Estadio: ahora será de uso libre para los clubes sin localía propia

Finalmente, el Departamento Ejecutivo ofreció este martes a la Liga Balcarceña el uso libre del Estadio Municipal, para aquellos clubes que habitualmente ofician de local y que se encuentran participando del Torneo “Preparación 2022 – Copa KWS Argentina”, que justamente organiza el ente futbolero. Recordemos que el predio fue entregado la semana pasada por la Comisión que lo tenía a su cargo, alegando que la Comuna no ofrecía lo necesario para continuar con su funcionamiento, tras insistentes pedidos.

 

“La Gestión actual no cumplió nunca con nosotros cuando hicimos el acuerdo por el manejo del estadio, y por tal caso retiramos la concesión”, había dicho Emiliano López, Presidente de la LBF y miembro integrante de la mencionada comisión. Apenas 24 horas después la Comuna tomó acciones sobre el complejo y no solo hizo lo que tanto solicitó el grupo, sino que lo puso a disposición libre a los clubes sin localía propia con conformidad de la Liga”, según el comunicado emitido por el ejecutivo.

 

El Estadio ahora se les ofrece gratis a los clubes Deportivo Los Pinos, Sportivo Trabajo y Ferroviarios, con la única condición de “compartir gastos de mantenimiento y explotar kiosco o punto gastronómico en su beneficio”. El acuerdo tendrá vigencia hasta el 28 de febrero de 2022, por lo menos un mes antes del inicio del Torneo Oficial, del que espera la participación de los 12 planteles afiliados. El acuerdo no especifica si tendrá validez para el desarrollo del Torneo Femenino, del cual tomarán parte cinco clubes.

 

USO LIBRE. La Comuna ofreció el predio a los clubes sin localía, pero sin mantenimiento incluido.