Encara sus últimas prácticas de cara al mundial, Mateo Rivero

Semana clave para su preparación vistas a su participación en el 13° Mundial de Pádel de menores que se desarrollará en Torreón (México), transita el palista Mateo Rivero, reconocido en el ambiente por su continuo protagonismo en varios torneos regionales. Su última gran apuesta, como se recordará, ocurrió en el selectivo de menores disputado en Carlos Paz (Córdoba), en dupla con el marplatense Agustín Gallardo (quien también participa del certamen regional conjunto) y con el cual obtuvieron el subcampeonato de la categoría SUB16 en julio pasado. Posteriormente tuvo logros en torneos diversos.

 

VOLEA. “Su rutina consiste en entrenamientos y partidos”, aseguró su entrenador Ariel Echegorría.

 

Con esa carta a su favor, Rivero integrará la delegación argentina compuesta por otros 23 jóvenes de entre 14 y 18 años, de varios puntos del país. Esta semana, Argentina confirmó su participación en el certamen, que ha sufrido bajas de otros países por diversas cuestiones. El jugador local, cerrará su rutina preparatoria el lunes y luego estará viajando hacia México. En tanto, su exigencia física se mantiene más que activa. “Su rutina consiste en entrenamientos y partidos. El miércoles tuvo su anteúltima jornada, completará el lunes y el próximo miércoles estará viajando”, explicó Ariel Echegorría, su entrenador, a ACCION5.

 

Para el entrenador, “Mateo está muy bien física y deportivamente, a partir de que entrena al menos tres veces por semana”, amplió. El equipo de la categoría SUB16 está compuesto por Daián Verna, Juan Forastello (últimos campeones de Córdoba), Gallardo y Rivero, ambos entrenados por Echegorría. La Federación Internacional de Pádel celebrará su trigésimo aniversario con la realización de la competición del 20 al 26 del corriente, reuniendo a jugadores de Argentina, Paraguay, Francia, Estados Unidos, Holanda, Italia, Bélgica, Portugal y Brasil, Chile, Japón, Irlanda, entre otros países cultores de la actividad.

 

EN BALCARCE. Mateo se presenta habitualmente en las canchas locales donde juega torneos regionales.

 

No es casualidad que la contienda se haga en México y precisamente en Torreón, ciudad considerada “Capital mundial del pádel”. En ese municipio perteneciente al estado de Coahuila, de poco más de 730.000 habitantes y ubicado al Noreste del país, se estima que unas 3.000 personas juegan pádel en las más de 110 canchas habilitadas a tal efecto. México brinda un fuerte apoyo a la actividad desde sus 26 federaciones provinciales, tal es así que, para este certamen, el gobierno nacional invirtió unos 300.000 dólares de un total de 4 millones de infraestructura para el deporte en el país. Y allí el deporte es gran noticia.