En Monza, Fittipaldi entregó al Museo su casco bicampeón

Fue tras un emotivo acto en la previa al debut de Colapinto en la F1. En presencia de Stefano Domenicali, CEO de la categoría, al bicampeón brasileño le entregaron una réplica del que usó Fangio. “lo recibí con mucho cariño ya que fue uno de mis ídolos”, dijo.

Un nuevo casco para su galería de reconocidos pilotos mundiales, recibió el Museo “Juan Manuel Fangio” este fin de semana, durante la disputa del GP de Monza (Italia) y en el cual hizo su debut Franco Colapinto. El donante fue nada menos que Emerson Fittipaldi, bicampeón brasileño durante la década del 70, y reconocido referente del automovilismo de su país, invitado especialmente a la disputa del GP italiano. En ese marco, y en presencia del CEO de Fórmula 1, Stefano Domenicali, el consultor Stefano Zuech y el fotógrafo de F1 Peter Nygaard; el corresponsal del Museo en Europa, Augusto Cuestas, entregó una réplica del casco emblemático de Juan Manuel Fangio.

 

A cambio, “Emmo”, ofreció una pieza no menor, ya que aportó el legendario casco “rojinegro” que utilizó durante la temporada de 1974 cuando se consagró bicampeón mundial. De inmediato, Fittipaldi se calzó el casco en cuestión y sonriente, con el pulgar en alto, posó para las fotos. “Crecí con dos grandes ídolos: uno fue “Chico” Landi (referente brasileño en la F1, de los `50), y Juan Manuel Fangio, Dos leyendas que me inspiraron desde el primer momento que pisé el acelerador, por lo cual recibí este presente con mucho cariño”, posteó Fittipaldi en su cuenta de Instagram. El brasileño compitió para Lotus, McLaren, Copersucar y Fittipaldi, entre 1970 y 1980.

 

CAMBIO. Fittipaldi con el casco del “Chueco”. Augusto Cuestas sostiene su casco bicampeón de 1974.

 

La pieza, que llegará a Balcarce la próxima semana, se unirá a otras igualmente prestigiosas como las del Hexacampeón Lewis Hamilton, del tricampeón Jackie Stewart, del bicampeón Fernando Alonso, del Campeón Mario Andretti y los reconocidos Carlos Reutemann, Miguel Ángel Guerra y Gastón Mazzacane. La idea de los intercambios surgió en 2018 cuando Hamilton cedió el casco con el que se consagró por cuarta vez y que recibió Juan Manuel Fangio II. A cambio Hamiltón obtuvo la réplica y a partir de allí fueron llegando otras piezas. La última fue la de Reutemann, que donó su hija Cora, en emotivo acto. La idea del Museo recolectar as piezas para el disfrute de sus visitantes.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior