En Brasil y Buenos Aires fue presentada la serie “Senna”
El Auditorio de Ibirapuera, en São Paulo, fue el escenario escogido por Netflix Brasil para la premiere de la miniserie. Allí estuvo la familia Crespi. Casi en paralelo, se hizo otra presentación en Buenos Aires. Allí hubo presencia del Museo Fangio. FOTOS.
El Auditorio de Ibirapuera, en São Paulo, fue el escenario escogido por Netflix Brasil, el pasado miércoles, para la premiere de la miniserie “Senna”, cuya producción incluyó a nuestra ciudad entre las locaciones donde se realizó el rodaje. Fue un evento temático que incluyó además otra presentación en Buenos Aires, donde acudieron el presidente de la Fundación del Museo, Juan José Carli, y su vice, Mauricio Nigro. El imponente auditorio carioca presentó la serie a partir de gestiones conjuntas con Netflix Brasil, que lanzó finalmente a plataformas el filme, ya disponible para sus suscriptores.
En la presentación, donde proliferaron los tonos rojos, negros y blancos, predominantes en el filme, los presentes también quedaron sorprendidos e impresionados por el auto original y la réplica del icónico McLaren, modelo MP4/6, conducido por Ayrton Senna en su tercer campeonato, en 1991 salido desde los talleres de Tulio Crespi y exhibido exclusivamente para los invitados. El evento también contó con un espacio interactivo con videos, exhibición del vestuario, artículos de escenografía y un simulador de carreras. El filme se proyectó en pantalla gigante 4K.
CRESPI A PLENO. Luciano, Sandro, Tulio y Matías, con el protagonista Gabriel Leone.
“No hay mejor manera de mostrar el compromiso de Netflix con Brasil, con la industria audiovisual del país y con nuestros suscriptores brasileños que con el lanzamiento de ´Senna´, que es una de las producciones más ambiciosas e innovadoras jamás realizadas por Netflix en el país. Estoy muy orgullosa del trabajo realizado por todos los talentos delante y detrás de las cámaras para contar la historia de uno de los mayores íconos del deporte brasileño”, afirmó Elisabetta Zenatti, VP de Contenidos de Netflix Brasil. Al evento desarrollado en el país vecino acudieron todos los protagonistas:
Gabriel Leone (Ayrton Senna), Matt Mella (Alain Prost), Alice Wegmann (Lilian), Gabriel Louchard (Galvão Bueno), Camila Márdila (Viviane Senna), Julia Foti (Adriane Galisteu) y Pâmela Tomé (Xuxa), junto a los productores Caio Gullane y Fabiano Gullane, el showrunner y director Vicente Amorim y la directora Julia Rezende, se reunieron con invitados especiales como Viviane y Bianca Senna, el comentarista Reginaldo Leme, el piloto Felipe Massa y atletas como Jaqueline Carvalho y Murilo Endres, además de celebridades, influencers y actores, También participó toda la familia Crespi.
ELENCO ESTELAR. Juntos a los directores y productores, en Parque Ibirapuera, el miércoles.
Desde la escudería balcarceña, justamente salieron todos los autos que se utilizan en la serie, siendo además Luciano Crespi el doble de Gabriel Leone en las tomas de carreras. Vale señalar además que en esas secuencias tomaron parte casi todos los pilotos balcarceños en actividad, como Diego Alberghini, Ezequiel Rosconi, Martín y Mariano Calamante, entre otros reconocidos. Casi en paralelo, la biopic se presentó en en la sala “Manuel Antín” del Palacio Libertad en la ciudad de Buenos Aires y fueron recibidos por el embajador de Brasil Juan Bitelli. Cora Reutemann fue invitada especial.
HECHO EN BALCARCE. El icónico McLaren, modelo MP4/6 tricampeón de 1991. La estrella de la noche.
Crespi: “fui Senna por 155 días”
Luciano Crespi fue vital en desarrollo de las acciones en pista, doblando a Gabriel Leone en su interpretación de Ayrton Senna. En la mayoría de los casos, el piloto se lució desde su experiencia, y con la serie ya disponible, reveló detalles: “Usé muchos de los trajes que se utilizaron en la serie y tuve el placer de ser Ayrton Senna por 155 días, prácticamente lo que duró el rodaje”, dijo. Por su talla pasaron los buzos de Toleman, Lotus, McLaren, Williams y sus cascos, claro. Hice tomas con sol radiante, con mucha lluvia, y en reiteradas ocasiones. Una gran experiencia sin dudas”, relató Crespi.
Amorin: “No hay victoria individual sino victoria de equipo”
Citando a Ayrton Senna, el director de la serie Vicente Amorim destacó: “no hay victoria individual sino victoria de equipo. Y la miniserie es el mejor ejemplo de ello”. A lo largo de seis episodios, la trama aborda los aspectos de la vida y muerte del piloto, sus inicios en el karting, en Fórmula Ford 1600, Fórmula Británica y Fórmula 3, su debut en la F1 en Inglaterra hasta su trágica muerte en el Gran Premio de San Marino de 1994. En paralelo, aspectos puntuales de su vida personal, como el mediatizado romance con Xuxa, su rivalidad deportiva y personal con Alain Prost, entre otros.
PRESENTACION SERIE SENNA EN SAO PAULO BRASIL – EN IMAGENES