Emotivos homenajes a Porchile y Marchetti, rindió Amigos Unidos

Los colaboradores y futbolistas del Club fallecidos durante este año, fueron recordados entre sus familiares y allegados. Se reconocimientos. “Eran apasionados por los colores tanto dentro de la cancha, como fuera de ella”, dijo el dirigente Walter Zarategui.

Emotivos reconocimientos, entregó Amigos Unidos a dos ex jugadores y colaboradores fallecidos, previo al partido entre el local y Racing, en el marco de la 5° fecha del Torneo “Preparación”. En presencia de los familiares y allegados, Walter Zarategui, directivo del Club, hizo entregas de placas en homenaje a Jorge “gringo” Marchetti y Ricardo “indio” Porchile, fallecidos este año, quienes militaron tanto como futbolista y entrenador-formador del Club, durante las últimas tres décadas. Fue un acto sencillo y emotivo que se desplegó en el anillo central del Estadio “Antonio Cerono” ante muy buena concurrencia.

EMOCION. Walter Zarategui habla a familiares y allegados a Jorge Marchetti y Ricardo Porchile, en el Cerono.

Por Jorge Marchetti recibieron su esposa Jaquelina, sus hijos Luisina y el futbolista Lautaro Marchetti, y su hermano, el músico Raúl Marchetti; una placa conmemorativa y una réplica de la última camiseta que usó el futbolista varias veces Campeón con el “tricolor”, mientras que por Ricardo Porchile recibieron una placa sus hijos Milagros, Matías y el arquero Cristian Porchile, junto a los nietos de Ricardo. “Es tiempo de reconocer a dos integrantes apasionados por los colores del Club tanto dentro de la cancha, como fuera de ella. Nos dejaron este año, pero los recordaremos siempre”, dijo Zarategui.

CAMISETA. Zarategui entregó una réplica de la mítica camiseta del “gringo” a la familia Marchetti

Jorge falleció el pasado 25 de marzo, a los 52 años. Surgió del semillero y prácticamente desplegó toda su carrera en Amigos Unidos. A los 15 años debutó en Primera y fue titular indiscutido en la década del ’80 cuando el Club logró su histórico tetracampeonato. Goleador que se desempeñó hasta bien entrada su veteranía, cuyo retiro orilló hacia 2010 con los torneos unificados, pre oficiales de la nueva etapa liguista. Posteriormente fue colaborador y asistente de la creciente carrera de su hijo Lautaro, delantero como él, que integró el plantel juvenil local y que también se desempeña como jugador del “trico”.

Ricardo murió el pasado 7 de junio, a los 62 años. Se hizo futbolista en Amigos Unidos, integrando del plantel en los ’70 y ’80. Sin embargo, su mayor aporte al fútbol lo hizo desde la parte formativa, siendo entrenador de varias categorías del fútbol infantil de Amigos Unidos y de otros clubes reconocidos. Obtuvo varias copas en inferiores hasta su retiro a mediados de la década anterior. Siempre mantuvo como colaborador activo, hasta su retiro como tal en 2015. En el orden social era activo referente de la agrupación local de “Veteranos de Malvinas”, y de la peña tradicionalista “El Ombú”. El fútbol los recordará siempre.

PLACA. Cristian Porchile la sostiene en homenaje al “indio”. Lo acompañan Milagros, Matías y sus hijos.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior