El Museo ultima detalles sobre emotivo tributo a J. M. Fangio

Fue presentado este miércoles en el Microcine del Museo el “Tributo a Juan Manuel Fangio”, evento conmemorativo en honor al “quíntuple” que además incluirá la inauguración del mausoleo céntrico y otras acciones vinculantes. Haciendo tal presentación estuvieron el presidente de la Fundación Museo, Juan José Carli, el gerente Alfredo Safe y el productor de Star Group, Rubén Bartolomé, empresa que tendrá a su cargo la coordinación de la puesta, prevista para el 9 y 10 de noviembre.

 

DETALLES. Junto a Juan José Carli, Rubén Bartolomé, de Star Group, dio más precisiones sobre el evento

 

El día martes 9, se espera el arribo del tricampeón mundial SIR Jackie Stewart, uno de los impulsores del homenaje a Fangio, a Mar del Plata donde brindará una conferencia de prensa y participará de algunos eventos adjuntos, acompañado por el redactor Constancio Vigil, el ex piloto Oscar “Cacho” Fangio y otros referentes del automovilismo. El día miércoles 10, ya en Balcarce, se activará el protocolo de traslado de los restos del cementerio hacia el Museo, tomando una serie de recaudos dignos de una personalidad.

 

El recorrido, que llevará aproximadamente media hora, incluirá el paso por algunos establecimientos referenciales a Fangio, con formaciones del Regimiento de los Patricios, Gendarmería y Bomberos, además del Cuerpo de Granaderos a caballo que esperará el paso final en el Museo para el ejercicio del correspondiente responso. Del homenaje además de Stewart y Vigil, se espera la presencia del CEO de la F1, Chase Carey, el preparador Oreste Berta y el constructor de vehículos Ing. Horacio Pagani, entre otros.

 

UN GRAN ACONTECIMIENTO. Así lo describió Juan José Carli, presidente de la Fundación “Fangio”.

 

Las invitaciones para tal homenaje abundan, pero es difícil precisar quienes (o no) estarán presentes. Hace pocos días, se había anticipado la llegada de los pilotos Mercedes Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, pero se presencia aún no está confirmada. También se aguarda por la llegada del piloto monegasco Charles Leclerc de Ferrari y otras personalidades. Dado a que las acciones transcurren el martes y miércoles previo al GP de Brasil, en São Paulo, es que se cuenta como probable la visita de varios pilotos de Fórmula 1 el día puntual del homenaje.

 

También está prevista también la visita de varios pilotos nacionales, regionales y locales, y una recorrida por el autódromo “Juan Manuel Fangio”, con unidades de la colección permanente del Museo. Todo el evento en sí será libre y gratuito, aunque habrá algunas reservas solo para invitados y prensa nacional e internacional, por lo cual la organización contará una logística tal que se encargará de controlar toda esta cuestión. Ese día el Museo Fangio permanecerá abierto a la comunidad, tal como el “Chueco” lo hubiera querido.

 

RECORRIDO CON GUARDIA DE HONOR. Alfredo Safe comentó sobre el trayecto Cementerio-Museo.