De la Copa de Invierno 2024 tomará parte Luiggi Farace
El joven nadador local se apresta a competir de Winter Swimming World Cup 2024 que se hará en Santa Cruz, la próxima semana. Integrando la selección, Farace competirá en 7 pruebas en aguas frías y en estilo libre. Compiten deportistas de 12 países. INFORME.
El Parque Nacional Los Glaciares, ubicado en Santa Cruz, recibirá a la Winter Swimming World Cup 2024, un circuito de copas del mundo de natación de invierno que se realizará del 12 a 18 de agosto. Esta iniciativa, liderada por la Asociación Argentina de Gestión y Desarrollo del Deporte Nadando Argentina, cuenta con el respaldo de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación y la Administración de Parques Nacionales. El torneo fue declarado de interés turístico y Marca País por su relevancia e impacto tanto a nivel nacional como internacional. De esa competencia tomará parte, junto a la delegación argentina, el nadador internacional Luiggi Farace.
PREPARADO. Representando al seleccionado, Farace encará 7 pruebas en aguas frías.
Farace, un joven de reconocida trayectoria en aguas abiertas, y sobre todo frías, ha sido convocado para conformar al equipo argentino que competirá en este certamen cuyo inicio será el lunes próximo en El Calafate, y continuará durante toda la semana en el Parque Nacional Glaciar Perito Moreno, en aguas cuyo promedio térmico no supera el grado bajo cero. La agenda competitiva del balcarceño incluye las pruebas de 1.000, 500, 200, 100, 50, 25 y 4×25 metros, todo en estilo libre, realizándose estas en una piscina flotante con cinco carriles y más de trece distancias sin trajes de neopreno, ante aguas a 1.5 grados de temperatura. Doce países confirmaron su participación:
Argentina, Dinamarca, Islandia, Inglaterra, Francia, Italia, España, Portugal, Chile, Alemania, Rusia y Finlandia, sede del Mundial 2026. Esta copa será fiscalizada por Nadando Argentina e Iwsa International Winter Swimming Association y de acuerdo a la performance de cada nadador en esta competencia será su posición en el ranking mundial para otras citas internacionales. “Será la primera vez en 25 años que la Winter Swimming World Cup llega a Latinoamérica, lo que posiciona a Argentina y a la región en un circuito que hasta ahora fue exclusivo del norte de Europa”, dijo Matías Ola, presidente de Nadando Argentina, ente organizador del evento deportivo.
ESCENARIO. El glaciar Perito Moreno será sede de la mayoría de las competencias.