Continua Ferroviarios colecta por víctimas de Bahía Blanca
Al igual que otros clubes de la provincia, la entidad habilitó su sede social para recolectar alimentos y artículos en beneficio de la ciudad afectada por el temporal del viernes pasado. El trámite seguirá hasta el viernes cuando el cargamento parta hacia la zona siniestrada que dejó 16 muertos, personas desaparecidas y miles de evacuados.

Continuará hasta el próximo viernes en Club Ferroviarios la colecta solidaria en favor a la ciudad de Bahía Blanca, que sufrió el temporal e inundaciones acontecidas el pasado fin de semana y que dejó como saldo una veintena de víctimas fatales y más de 300 heridas o en delicada condición, según los reportes de los últimos días. Desde el inicio de esta semana, y tal como lo hicieron varios clubes de la provincia de Buenos Aires y otros puntos del país, Ferroviarios habilitó su sede social en procura de recolectar alimentos, ropa, agua mineral, productos de limpieza y colchones, entre otros artículos.
“Nos ha sorprendido la cantidad de donaciones que hemos recibido. Lo que inicialmente se pensó como una recolección de agua mineral y lavandina, rápidamente se transformó en una ola de solidaridad que incluyó ropa, colchones, alimentos y artículos de primera necesidad”, describieron desde el Club. “Las donaciones no solo provienen de particulares. Empresas locales también se han sumado de manera anónima, como el caso de una firma que entregó cinco colchones nuevos. Muchos prefieren no figurar, simplemente quieren ayudar”, acentuaron desde la entidad.
El operativo solidario, que se lleva adelante con el compromiso de un equipo de voluntarios conformado por integrantes del club y colaboradores espontáneos, estará activado hasta el próximo viernes hasta las 18, cuando, se estima, salga el cargamento hacia la ciudad afectada. El temporal del viernes pasado en Bahía Blanca provocó una catástrofe sin precedentes con 16 fallecidos, personas aún desaparecidas, y miles de evacuados. En solo un día cayeron cerca de 290 milímetros, desbordando la cuenca inferior del arroyo Napostá lindero a la ciudad y dejándola en su mayoría bajo el agua.
PURA SOLIDARIDAD. Articulos, ropa, agua mineral y los desinfectantes abundan. Todo para Bahía Blanca.