CONFIRMADO: podrá regresar el público “ilimitado” a las canchas

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe), autorizó este viernes el ingreso ilimitado de público a las canchas locales, regionales y federales, las cuales debido a la pandemia y hasta este viernes solo tenían un aforo permitido de hasta 100 espectadores. La novedad comenzó a circular en la noche de este viernes y rápidamente se hizo eco en varias ligas bonaerenses, como Mar Chiquita, San Nicolás, Tandil y Lobos. A nuestra ciudad la noticia llegó casi al instante y se viralizó rápidamente. 

 

“Es una noticia espectacular”, confió Emiliano López a ACCION5. El presidente de la LBF se entusiasmó con la buena nueva, habida cuenta que el “Preparación” arranca con un clásico que todos quieren ver: Ferroviarios vs. Amigos Unidos, al momento solo habilitado para el público local y con aforo máximo de 100 personas. Sin embargo, López fue cauto, ya que el ente (al momento de este informe), todavía no contaba con la autorización policial que responde directamente a los mandatos provinciales y del APREVIDE.

 

Es por ello que el directivo mantendrá este sábado una reunión urgente con el titular de la jefatura local, Comisario Darío Raúl Salinas a fin de poner en práctica la normativa que será comunicada oficialmente el próximo martes. Respecto a los ingresos, aún se mantiene la postura de un solo ingreso, pero la entrada podrá adquirirse también en la cancha. Recordemos que el sábado en el Boca el local recibe a Racing, mientras que el domingo Ferro y Amigos Unidos juegan en el estadio y Sportivo y Los Pinos en el Gentile.

 

 

VUELVE LA ALEGRIA. El Público podrá alentar desde las tribunas en su totalidad. Ferro espera a A. Unidos.