Con un auto “evolucionado” Mangoni espera al Camaro

Mientras espera por el auto americano, el “gigante” aseguró que la Chevy “evolucionó en motor y chassis”, acción que se vio reflejada el domingo en Posadas donde su auto fue el mejor entre los clásicos. Lo despedirá en San Juan, a fin de mes. INFORME.

“La de San Juan sería la última fecha con la Chevy, que por suerte ahora está andando mucho mejor de lo que lo hacía a principios de año”, anticipó Santiago Mangoni sobre el cambio (ya confirmado por su equipo), al Chevrolet Camaro cuyo estreno sería en Buenos Aires el próximo 18 de agosto. Con más de 150 carreras en la divisional más importante del automovilismo argentino, el “gigante” espera ahora por el cambio que lo potenciaría en la competición, a las puertas de ingresar nuevamente en la zona de clasificación. De hecho, hizo mérito este domingo en Posadas, donde terminó 5º.

 

En una carrera accidentada debido a la lluvia, con 15 abandonos, con gran victoria de Nicolás Trosset (llegó a ponerse a 8” del resto), y una gran remontada de Diego Ciantini (tras dos derrapes), Mangoni pudo ubicar a su Chevy como la mejor entre los autos convencionales de la divisional. Esto le proporcionó al piloto una buena cantidad de puntos, quedando 14º en el campeonato, a 12 puntos de la Copa de Oro, pero dentro de los luego irán por “los de último minuto”. “Sacamos un buen resultado. Nos sirvió para sumar bien y sin entrar en ningún roce innecesario”, amplió el piloto balcarceño.

 

Vale destacar que Mangoni tuvo un rendimiento notable en las últimas tres fechas, metiendo a la “vieja” Chevy entre los diez la clasificación, series y final. “Tenemos que seguir evolucionando sobre todo a la hora de clasificar y ver si podemos pensar en pelear por ganar alguna carrera”, avizoró. “Estamos en un nivel en el que, si bien todavía no siento que estoy para pelear y ganar una carrera, sí creo que podemos entrar entre los diez”. Sobre el presente del coche dijo que “evolucionó en el chasis como en el motor”, lo cual esperanza que la despedida en San Juan sea victoriosa.

 

LA “VIEJA”. La Chevy de Mangoni fue la mejor de los coches clásicos en Posadas.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior