Con foto de ACCION5, presentó Boca mural a Matías Giulianelli

El inicio del Torneo “Preparación ‘22” de la LBF, además de buenos cotejos y un clásico histórico que incluyó la vuelta de Fernando Telechea a las canchas locales, tuvo varias aristas emotivas. El minuto de silencio en honor a las víctimas fatales que se llevó el COVID, y la inauguración de dos murales en la cancha “Néstor Fabrizzi”, de Boca Jrs. Las obras, un fueron un capricho, sino la materialización de un recuerdo permanente a tragedias que Boca Jrs sufrió en la pre-pandemia, como las fatales despedidas de Bautista Figueroa (futbolista de las inferiores e hijo de colaboradores del Club) y de Matías “Pucho” Giulianelli, que vistió la casaca “xeneize” durante las temporadas de 2014 y 2015.

 

SE HIZO MURAL. Fue tomada en el Oficial de 2015. El dibujante Maximiliano Cabrelli la recreó en el Boca.

 

En la parte interior de la quinta del Club, la que da a la cancha, se inauguraron dos murales realizados por el ex futbolista y dibujante Maximiliano Cabrelli, identificado con obras de carácter futbolero, que retratan a los malogrados deportistas. En el caso de la obra referencial a “Pucho”, la imagen fue tomada desde una foto de ACCION5, durante la disputa del partido que Boca Jrs jugó contra Amigos Unidos en el Cerono, por la 18° fecha del Oficial de 2015, en la cual “Pucho” despeja la pelota entre Cristian Gopard y Diego Del Rosso, que por razones obvias el artista prefirió descartar. La imagen de “Bauti”, fue tomada de un encuentro infantil a la que después el diseñador y camarógrafo Fernando Barrientos le hizo un tratamiento wallpaper.

 

BAUTI FIGUEROA. El niño futbolista fue recreado a partir de un wallpaper de Fernando Barrientos.

 

Ambos futbolistas homenajeados sufrieron tragedias. Bautista, tuvo un accidente fatal en bicicleta, tras caer por una pendiente cuando jugaba con otros amiguitos, en enero de 2020. La muerte de “Pucho” más dramática porque decidió quitarse la vida, ahorcándose con un cable en el quincho de su casa y luego de una situación personal, en abril de 2019. En agosto de 2019, San Lorenzo le hizo el primer homenaje con el 1° Encuentro de fútbol Infantil Matías Giulianelli”, que reunió a más de 300 pibes. La carrera de “Pucho” empezó en El Riojano, pasó por Ferro y Amigos Unidos habiendo logrado el doble título 2011/12. Jugó en los seleccionados juveniles de Balcarce y Tandil. Estuvo en Boca y San Lorenzo.