Más de 50 equipos y clubes de AFA jugarán la “Balcarce Cup”

El evento, que fue presentado este martes en la Comuna, agrupará a un total de 53 equipos, incluyendo Estudiantes, Vélez, Banfield y River. Juan Carlos Iribarren y Gonzalo Magi, de Los Patos, junto al Subsecretario de Deporte Hugo Ferrino, precisaron detalles.

Durante el finde del 23 al 26 de noviembre, Los Patos FC desplegará el 3° Torneo de Futbol Infanto Juvenil “Balcarce Cup”, con la participación de equipos de AFA, de la región y de nuestra ciudad, agrupados en cuatro categorías que competirán en simultáneo durante cuatro jornadas a cumplirse en la villa deportiva que el Club “naranja” posee en avenida Dorrego y calle 5. El evento, que fue presentado este martes en la Comuna, agrupará a un total de 52 equipos: (4 de AFA) y varios de Balcarce y zona, repartidos en 4 categorías: 2012 (16), 2013 (12), 2014 (12) y 2015 (12), que a su vez tendrán zonas de 3 y 4 equipos clasificando los dos mejores a la etapa eliminatoria. También habrá un Copa Zonal.

 

La Copa arrancará el jueves 23, a las 17, con el ingreso de las delegaciones, mientras que los días “fuertes” de actividad serán el sábado y domingo. Es día se jugará la final, premiando al Campeón, subcampeón y Copas de Plata, además de mejor jugador y mejor arquero. El dato particular es que a la competencia se sumará la “Copa Juan Manuel Fangio”, al mejor equipo de la zona (exceptuando aquí a los equipos de AFA). En términos estadísticos, Vélez irá por el tricampeonato, ya que se consagró en las últimas ediciones), mientras que Los Patos buscará el bicampeonato en la segunda y cuarta categoría. El fixture confirmado del certamen (las cuatro divisiones) se conocerá en los próximos días, aunque ya circula una versión extraoficial en redes.

 

PRESENTACION. Iribarren, Ferrino y Magi, presentaron la 3° Balcarce Cup de fútbol infantil.

 

LOS EQUIPOS (52)

CATEGORIA 2012 (16):

-ZONA (A): Estudiantes (AFA), Ministerio (Necochea), Independiente (MdP) y Colegiales.

-ZONA (B): Vélez Sarsfield (AFA), Atlético San Agustín, Siciliano (MdP) e Independiente (rojo-Tandil)

-ZONA (C): Los Patos, Jorge Newbery (Lobería), Herederos (Tandil) y San José (MdP)

-ZONA (D): Banfield (AFA), Kimberley (MdP), Independiente (negro-Tandil) y Villa Díaz Vélez (Necochea)

 

CATEGORIA 2013 (12)

-ZONA (A): Los Patos I, San José (MdP), Del Valle (Necochea) y Boca Jrs.

-ZONA (B): Los Patos II, Independiente (rojo – Tandil), San Lorenzo y Boca Jrs (Mdp).

-ZONA (C): Sportivo TM, Independiente (negro – Tandil) y Quilmes (MdP).

-ZONA (D): River Plate (AFA), Independiente (MdP) y Amigos Unidos.

 

POR LA TERCERA. Vélez festejó el título en las dos primeras ediciones. Ahora va por el Tri.

 

 

CATEGORIA 2014 (12)

-ZONA (A): Los Patos I, Amigos Unidos, Herederos (Tandil) y San Lorenzo (Balcarce).

-ZONA (B): Sportivo TC, Kimberley, Villa Díaz Vélez (Necochea), Boca Jrs (MdP).

-ZONA (C): Los Patos II, Independiente (MdP) y Colegiales.

-ZONA (D): Siciliano (MdP), Atlético San Agustín y San José (MdP).

 

CATEGORIA 2015 (12)

-ZONA (A): Independiente (MdP) I, Siciliano (MdP), Independiente (Tandil) y Sportivo TM.

-ZONA (B): Independiente (MdP) II, Los Patos I, Amigos Unidos y Del Valle (Necochea).

-ZONA (C): San José (MdP) I, Los Patos II (MdP) y Atlético San Agustín.

-ZONA (D): San José (MdP) II, Quilmes (MdP) y Los Patos III.

 

COPA ZONAL. Este año habrá un premio para el mejor equipo de la zona: La Copa “Fangio”.

 

HISTORIAL DE LA COPA

 

FINALES 2019

PRINCIPAL 2008 – FINAL: Vélez (AFA) 4 – Estudiantes (AFA) 0

2009 – FINAL: Los Patos FC 4 – Kimberley (MdP) 2

2010 – FINAL: Gimnasia (AFA) 2 – San Lorenzo (MdP) 0

2011 – FINAL: Independiente (MdP) 4 – Gral. Guido 1

 

FINALES 2022

PRINCIPAL 2011 – FINAL: Vélez Sarsfield 7 – River Plate 1

2012 – FINAL: Independiente 0 (3) – Boca Jrs (MdP) 0 (1)

2013 – FINAL: Boca Jrs (MdP) 0 (4) – Los Patos 0 (2)

2014 – FINAL: Los Patos (A) 1 – Independiente 0

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior