Como quedó la Copa de Oro tras la victoria de D. Ciantini
Disputadas dos fechas, la parte final del Turismo Carretera es dominada por Julián Santero con 114 puntos y dos victorias. A 33,5 quedó Diego Ciantini, y ahí nomás están Werner y Mangoni, en un gran momento para los pilotos balcarceños. Donde sigue.
Culminada la 12ª fecha del Turismo Carretera, cuya disputa aconteció en Paraná el finde último, el Campeonato dejó un clima de expectativa inevitable para los teceístas, habida cuenta que, merced a un importante colchón de puntos en juego, las chances están al alcance de todos. Se trató de la 2ª fecha de la Copa de Oro, que como es habitual disputan los 12 mejores pilotos del año, y que al momento lidera Julián Santero, merced a haber ganado la etapa Regular, la polémica victoria obtenida en San Luis, el pasado 15 de septiembre, y el valioso 2º puesto en Paraná este domingo.
SOLO. Santero supera por 33,5 al resto. Le siguen Ciantini, Werner y Mangoni. Sigue en San Nicolás.
Para el piloto mendocino fue el tercer podio “al hilo”, que se sumó a la victoria de Viedma (17 de marzo) y los 2dos puestos en Termas (12 de mayo) y Concepción (26 de mayo), estirando así su ventaja en la cima de la tabla de posiciones a 3 fechas del cierre del minitorneo. Ahí nomás quedó Diego Ciantini, que había arrancado quinto en la etapa definitoria y ahora le está al mendocino a apenas 33,5 puntos. Llegar a la instancia le significó al balcarceño más amarguras que logros, ya que padeció en cinco carreras donde estuvo muy cerca de ganar. La victoria finalmente le llegó el domingo.
Así, Ciantini cortó una sequía de 18 meses sin ganar carreras, escalando tres puestos en el campeonato y reafirmando sus chances para la Copa, cuando restan 164,5 unidades en disputa (la última fecha otorga un 50% más de puntos). En la 3ª posición quedó Mariano Werner (75,5/ 1v) que finalizó 5º de local con su Ford Mustang. El actual campeón sostuvo el puesto con el que llegó a esta fecha, aunque quedó 38,5 unidades por debajo del mendocino. No muy lejos quedó Santiago Mangoni (73,5) que terminó 7º en Paraná. Ahí nomás vienen Mauricio Lambiris (69) y Valentín Aguirre (68,5/ 1v).
BAILAR PEGADOS. Mangoni está cuarto en la Copa, alejado de Santero, pero muy cerca del resto.
Más atrás: Germán Todino (52/ 1v) y Marcos Landa (48), estos adentrados por los de último minuto, Juan José Ebarlín (48), Nicolás Trosset (44/1v – UM), José Manuel Urcera (41/1v) y Ricardo Risatti (39). Completan los 15: Esteban Gini (24/1v), Marcos Quijada (14,5) y Juan B. De Benedictis (12,5), que abandonaron en la carrera entrerriana y quedaron en los últimos puestos de la Copa, despidiéndose de la lucha por el campeonato. Las próximas fechas serán en San Nicolás (20 de octubre), Toay (10 de noviembre) y el GP Coronación que se realizará el 1º de diciembre en La Plata.
LA COPA DE ORO