Ciantini y Mangoni, listos para el “8º Desafío de las Estrellas”
Con disputa en San Juan El Villicum, la carrera otorgará 40 puntos extra. Ciantini lidera el actual certamen. Mangoni correrá su última final con la Chevy. Hay 41 vehículos confirmados, de los cuales 24 son NG. La Final a 35 vueltas será el domingo a las 12.30.
Con 41 vehículos confirmados el Turismo de Carretera disputará durante este fin de semana su 9ª final del año en el circuito de San Juan El Villicum, agregando además la 8ª edición del “Desafío de las Estrellas”, carrera especial cuyo ganador se adjudicará el derecho de clasificar en forma directa a la Copa de Oro 2024. Por el momento este certamen es liderado por Diego Ciantini (Chevrolet Camaro). Será una competencia con una final a 35 vueltas, prescindiendo de clasificación y series, y ubicando a los pilotos en la grilla final por sorteo, y de acuerdo a su posición actual en el certamen.
Para ello se dividirá a los pilotos en 3 grupos tomando como referencia el ranking del campeonato 2024 actualizado. Los del 3º tercio (posicionados en los últimos puestos de la tabla) largarán adelante. Mientras que los del 1º tercio (mejores posicionados en el certamen) lo harán desde los últimos puestos. En carrera, corredores deberán cumplir 2 detenciones obligatorias en boxes, a partir de la décima vuelta: una para recargar 40lt de combustible y otra para cambiar los dos neumáticos derechos. Esta acción es válida en caso del ingreso del Pace Car, pero para realizar una única acción.
DESPEDIDA. Será la última carrera de Mangoni a bordo de la Chevy. A Bs.As. ya irá con el Camaro.
Los NG serán mayoría y Mangoni despide a su Chevy
Ya empiezan a establecerse definitivamente los modelos americanos, a punto tal que, de los 41 vehículos previstos, 24 serán NG. Es que para esta carrera ya habrá atrás seis unidades más: Valentín Aguirre, Gastón Mazzacane y Santiago Álvarez (Camaro); Juan Tomás Catalán Magni (Mustang); Marcos Landa (Torino NG) y Martín Serrano (Toyota NG). En contrapartida, no estará en Camaro de Federico Iribarne, que gestiona el cambio de equipo. Por su parte, Santiago Mangoni hará su despedida a la Chevy del Canning: “la de San Juan será la última fecha. Espero hacerlo de la mejor manera”, dijo.
SOLIDO. En San Juan, Ciantini buscará entrar de lleno en la definición del campeonato.
Ciantini: “El objetivo es entrar sólido a la definición”
Para encarar el “Desafío de las Estrellas” Diego Ciantini está expectante y con buenas presunciones. Allí, el balcarceño buscará los puntos para clasificarse y ya entrar de lleno en la Copa de Oro. “Las expectativas son buenas”, apuntó: “vamos con algunos cambios en el Camaro después de toda la información que recabamos en Posadas (8ª fecha). Sabiendo que es una carrera especial, y que seguramente nos va a tocar largar desde el fondo, trataremos de sumar buenos puntos. Nuestro objetivo es entrar sólido para la definición de la Etapa Regular en Buenos Aires”, adelantó el piloto local.
Diego Ciantini estima que el coche, que por reglamento largará desde el fondo, andará como lo tiene previsto, previendo que se trata de “un circuito con muchas curvas, entonces el chasis tiene un valor muy importante”. No obstante, Ciantini cree que “el auto está muy bien parado en ese sentido. Se pasa la mayor parte del tiempo doblando en curvas de 90 grados, así que es inevitable tener un buen balance de frenos y buena tracción para ser rápido. También, con tantas vueltas en la Final, el ritmo de carreras va a ser muy importante”. La carrera será el domingo desde las 12.30 (televisa TV Pública).