Ciantini, la gloria tras cinco Intentos y chances de Copa
Así se lo dijo el balcarceño a la TV Pública. Con Julián Santero al acecho, los dos relanzamientos que tuvo la carrera lo tuvieron en vilo, pero donde hizo pie se tornó inalcanzable. Ahora quedó segundo en el campeonato que domina el mendocino.
“Fue una carrera muy difícil. Julián (Santero) venía más rápido que yo. El auto estaba bastante inestable, pero lo pude controlar”, dijo ya en el podio Diego Ciantini. En Paraná, y en la fecha 12 del Campeonato al fin pudo subirse a lo más alto del podio tras cuatro carreras en las que dominó y la punta se le fue por múltiples razones. Para refrescar, esos domingos agridulces le ocurrieron en El Calafate (fecha 1, recargado y reclasificado 14º), en Toay (fecha 4, superado por Werner, cuando la ganaba), en Termas (fecha 5, abandonó por rotura cuando ya ganaba) y en Rafaela (fecha 7, despiste a pocas vueltas del final). Todo eso quedó atrás y Paraná fue el premio.
VAMOS CARAJO!. Ciantini se subió al techo del Camaro y festejo en Paraná un domingo glorioso.
En las series, Diego Ciantini, Julián Santero y Otto Fritzler, (largó con Valentín Aguirre), habían hecho los mejores registros por lo cual largaron en los lugares de privilegio, con el balcarceño desde la cuerda. Ni bien arrancó la final, Ciantini se puso a la vanguardia, llegó a estar por arriba del segundo ante un Santero asfixiante y agazapado al error del balcarceño. Los dos relanzamientos que tuvo la carrera lo tuvieron en vilo, pero donde hizo pie se tornó inalcanzable. Al límite de todo ganó una carrera tremenda, donde los candidatos de la Copa de Oro (incluido Mangoni), quedaron detrás. Línea aparte para el “gigante” que se mantuvo estable y que sobre el final ganó un puesto: de 8º a 7º.
Terminada la carrera con lo justo, paró a un costado, se subió al techo del Camaro, saludó y de un salto bajó a la gloriosa pista entrerriana. Antes del relax y podio reconoció: “Santero me complicó varias veces, me atacaba y me soltaba. Me obligó a ir siempre al límite, en las últimas vueltas pude hacer una diferencia tranquilizadora, pero no me sobró nada”. Con el resultado, ahora saltó al segundo lugar de la Copa (el tercero en el campeonato general), a 33,5 de Julián Santero, el líder, que, aunque no ganó hizo negocio acumulando 44 puntos clave. Mangoni, que estaba segundo hasta esta carrera, quedó cuarto, pero a 6,5 de Ciantini, y con Werner de por medio.
AL ACECHO. Ciantini toma la curva con Santero a medio segundo y Aguirre detrás.