Ciantini: “el rendimiento del auto me deja bien tranquilo”
Es lo que dijo el balcarceño tras la carrera de Toay. Venía con el triunfo casi asegurado, pero el ingreso del Pace Car posibilitó a su perseguidor, Mariano Werner, superarlo. Terminó segundo y está cuarto en el campeonato. “A trabajar por Termas”, dijo.

El pasado domingo, Diego Ciantini hizo todos los méritos para ganar la 4ª fecha del Turismo Carretera en Toay. Venía arrasando con un vehículo que se había comportado satisfactoriamente en la previa, la serie, e incluso durante la mayor parte de la final, pero el ingreso del auto de seguridad a solo 5 giros para el cierre de la carrera especial, volvió sus diferencias a cero, y Werner que venía detrás, lo superó por afuera y así lograr un triunfo histórico, el segundo para Mustang en el TC, luego de 56 años (el último lo había logrado Oscar Cabalén el 18 de julio de 1967, también en La Pampa).
“Ciantini fue el gran ganador”, dijo Mariano Werner en la conferencia posterior. A su lado, el balcarceño estaba por demás incómodo y con la notable ausencia de su habitual sonrisa, ante la evidente amargura que le generó el hecho de habérsele esfumado por tan poco su 2º triunfo en el TC. Es que, en la serie, Ciantini le sacó 8” y antes del Pace Car, ya le estaba a 9”: era un triunfo cantado. A cinco vueltas, se quedó Mazzacane y su coche estaba en situación peligrosa, por lo cual ingresó el Pace Car. En la salida, Ciantini lo mantuvo hasta la curva, donde Werner lo pasó por fuera.
Al final, el de Paraná ganó la competencia, Ciantini fue segundo y Lambiris completó el podio. “El funcionamiento del auto fue muy bueno. Junto al equipo hicimos un gran trabajo, pero se nos escapó sobre el final”, le dijo a Solo TC. Con el resultado, Werner quedó como líder del torneo, con 144,5 (1v), seguido de Manuel Urcera, con 127 (1v) y Esteban Gini (111,5). Cuarto viene el balcarceño, con 108. “Nada que reprochar: me voy contento con los puntos alcanzados, el rendimiento y los resultados nos deja tranquilos. Ahora vamos a tener que trabajar para Termas”, cerró el balcarceño.
PARADA. Ciantini durante el recambio de neumáticos, en la final de Toay (La Pampa).