Caos liguista: fecha a medias, juicio, y conflicto con SADRA

Al no haber acuerdo de paritarias la agrupación atlántica no habilitará a su personal para dirigir el fin de semana, convocando además a una movilización. El conflicto se suma a otro de carácter judicial que el Ente perdió contra un miembro de la Agrupación. Entremedio, hay tres canchas inactivas y pases sin concretarse.

Otra inconveniencia suma la Liga antes del inicio del Oficial 2025 programado para próximo fin de semana y es justamente el conflicto de paritarias que mantiene con uno de los sindicatos de árbitros, precisamente el SADRA Atlántica con el que no hubo acuerdo salarial por el contralor de los partidos. A raíz de esto, y si el conflicto en cuestión no se soluciona, la agrupación no dispondrá de su personal para dirigir los juegos de la fecha inicial, recayendo el arbitraje previsto en la Unión de Árbitros Deportivos de Argentina (UADA) y de árbitros independientes de Balcarce.

 

TIRANDO LA MONEDA. La Liga tiene un conflicto con SADRA y responde a un juicio de Cristian Ares (foto).

 

“La parte económica se arregló perfectamente. En lo que no hubo acuerdo fue en las paritarias. SADRA planteó cuestiones que la Liga no está dispuesta a aceptar. Nada más”, dijo Federico Pandolfi asesor legar del ente. En la Agrupación hay molestia a punto tal que convocó a todos sus integrantes afectados al certamen a una movilización en la puerta de la sede liguista de Kelly 848 “con el objetivo de visualizar la situación, ya que estamos en estado de alerta y movilización ante el no acuerdo de las paritarias”. El reclamo será con el claro objetivo de acordar entre las partes.

 

El tema entre la Liga y SADRA no solo tiene que ver con las paritarias, ya que en paralelo enfrenta la pérdida de un conflicto legal con uno de los integrantes de la agrupación a principios de este año y de cuyo enorme gasto deberán hacerse cargo los clubes. Este problema se suma también a cuestiones reglamentarias (como el libro de pases) y técnicas (tres canchas inactivas), que incluso obligaron al ente a reprogramar la fecha 24hs después de confirmada. Así, el certamen arranca ‘con el pie izquierdo’ en medio de un caos administrativo que preocupa.

 

ACTIVIDAD CONSTANTE. Por estos días, la Liga recibe pases, atiende reclamos y enfrenta conflictos.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior