El fútbol enfrentaría otros dos fin de semana de inactividad
La perspectiva climática no es para nada buena: lluvias desde el viernes. El otro finde serán las elecciones legislativas por lo cual la Policía no está disponible, pero tal vez jueguen las divisiones menores. El certamen lleva más de un mes de atraso.

Malos vientos soplan en fútbol local. El clima, las elecciones y todos los santos, parecen conspirar en conjunto contra el Torneo Oficial 2025 – Copa “Centenario Atlético San Agustín”, que desde hace dos semanas quedó detenido en la fecha 14, y con un equipo (Agrarias) que hace casi un mes que no juega por su condición de libre. La semana pasada la fecha no pudo disputarse porque en los días previos, jornadas técnicas, de corte de paso y marcaje de canchas, llovió en demasía, inundando incluso parte de algunos de los campos de juego. Entremedio, un ventarrón de los buenos derrumbó un planchón de 12m2 del paredón del Estadio Municipal, que iba a oficiar para el clásico Ferro-AU.
Este martes, la jornada se reprogramó comprimida (por segunda vez consecutiva), Debido al feriado por el 160º Aniversario del Partido de Balcarce, jornada que iba a incluir además una serie de actos. Sin embargo, las perspectivas climáticas hicieron que este evento se postergue (o suspenda). Por este motivo, es probable que el fútbol tampoco tenga actividad el próximo sábado, ya que desde este viernes ya se anuncian lluvias. De postergarse la (imposible) fecha 15, tampoco podrá disputarse el finde siguiente por las elecciones legislativas bonaerenses (se renovará la mitad de la Legislatura: 46 diputados, 23 senadores provinciales). Por lo cual no habría fútbol por lo menos por otros 21 días.
Por ahora, el panorama climático es solo perspectivo, pero de postergarse nuevamente, el torneo quedará encajado en la 14ª fecha (tercera revancha), por lo menos 15 días, atrasando ya a dos meses la competencia que, recordemos, solo pudo jugar 8 fechas completas de las hasta ahora disputadas. El clima, el imponderable de siempre, es el máximo controlador de los tiempos del certamen que, al día de hoy, y si se juega con normalidad hasta el final, estaría finalizando prácticamente con el año en curso (se prevé para el 14 de diciembre si hay Campeón Directo, o para el 27 si hay dos ganadores que deben debatirse por la Copa). Un verdadero problema. Recemos.
PELOTA PARADA. Es una probabilidad. Por el clima y las elecciones el fútbol estaría parado 21 días.