Bazán: “del golpe no recuerdo nada, pero sí la saqué barata”
Así se lo dijo el defensor de Los Patos a ACCION5. Promediando el juego, fue a trabar una pelota a Franco Córdoba que al caer lo golpeó con la rodilla en la cara. El de Racing en tanto se golpeó muy fuerte la cabeza. Fueron trasladados de urgencia. INFORME.

En medio de un clima inestable, Racing y Los Patos animaron este domingo el mejor partido de la fecha, en el estadio “Gentile”. El pleito tuvo de todo, lo bueno, con fútbol, goles y marco de público, y lo malo, con acciones polémicas, fricciones, discusiones y un foul preocupante que le dio al juego un tinte accidentado. Cuando Racing, con dificultad lo ganaba por 2-1 una jugada desesperada casi hace que el pleito termine en tragedia. Promediando el juego, Racing contraatacó con Franco Córdoba y David Bazán, que defendía se tiró al piso a trabarle la pelota, pero la acción fue desafortunada.
GOLPE TERRIBLE. Magi asiste a Bazán en medio de discusiones. Fue retirado semi inconsciente.
El defensor de Los Patos, trabó la pelota, Córdoba cayó y le pegó con la rodilla en el parietal derecho y parte de la nariz, lesionándolo severamente. A la vez, Córdoba cayó y golpeó con la cabeza en el paso. Ambos quedaron tendidos en el piso varios minutos. Córdoba se reestableció primero y aún algo mareado decidió continuar. Bazán no se repuso por sus propios medios y, aunque salió caminando, estaba semi inconsciente. Al estar el juego en tiempo recuperado, y entendiendo que no hubo falta, la jueza Bustamante, hizo un pique y el partido continuó tres minutos más, hasta pitar.
PIQUE. Al no haber falta continuó el juego. Córdoca, detras, aun de pie, luego se desmayó por el golpe.
A su término, y con Bazán aún mareado a la espera de la ambulancia, Córdoba se desmayó y quedó tendido en el área, como si el efecto del golpe hubiera llegado con retardo. Fue retirado en camilla y de inmediato se reforzó el pedido ambulatorio. El vehículo llegó 5’ después e ingresó por el campo de juego para retirar a ambos jugadores y derivarlos al Hospital “Dr. Felipe A. Fossati”. Allí, tanto Bazán como Córdoba, fueron asistidos de inmediato en la guardia por el Dr. Víctor Pedrozo, y luego de las observaciones dio el alta a Córdoba, mientras que Bazán quedó internado.
Al defensor de Los Patos le aplicaron tres puntos para cerrarle el corte en el parietal, al tiempo que se comprobó que no había traumatismos, solo inflamación por el golpe. “Del golpe no recuerdo nada, pero sí la saqué barata”, le dijo Bazán a ACCION5. “Me siento bien, y a la espera que me den el alta, debo tener algo roto en la nariz y el corte en la ceja, me dijo el doctor que por ahora no es para operación”, explicó el jugador y formador de inferiores. No fue este el único susto para el jugador en el torneo, ya que el año pasado sufrió una fractura que lo tuvo alejado buena parte del certamen.
“LA SAQUE BARATA”. Dijo Bazán a ACCION5. El jugador fue internado y dado de alta este lunes.