Avanza la construcción de la Chevy de ‘Pichi’ Calamante

Es el auto que adquirió este año y con el competirá en el TC Rioplatense. Sustentado por una auto-peña, el coche está en etapa de armado y estructurado del chasis, a cargo de Daniel Díaz. Podría estar listo antes de fin de año para competir de lleno en 2025.

Al tomarse este año sabático, el bicampeón del TC2000 del Atlántico, Martín Calamante, decidió enfocar su carrera automovilística a otra categoría donde ya triunfan varios balcarceños: el TC Rioplantense. Encaramado en la idea, es que, fomentado por una peña de amigos, adquirió hace un tiempo un Chevrolet, que fuera propiedad de Guillermo Cerono, y que logró títulos con Gustavo Diorio, para dar fuerza al proyecto que verá la luz a fines de este certamen o ya directamente en 2025.

 

“Estamos trabajando para competir en esta buena categoría, y dando forma a un proyecto propio que estimula la peña “Los gorriones”. Valoro reamente el apoyo y la meta de poder materializar este sueño compartido”, contó el piloto. El grupo que acompaña a “Pichi” está compuesto por amigos y colaboradores que ya tenía su padre, Carlos Rubén, en sus épocas teceístas: Alberto Picciuto, “Coqui” Suarez, Carlos Luciano, Jorge Gugliota, Nahuel Gallardo, Darío Gramajo, Matías Mollano y Carlos Guerra.

 

A cargo del chasis está Daniel Díaz. El Chevrolet, ya salió de pintura, y ahora está en proceso de armado. Tanto Calamante como su grupo, están confiados en que el avance marcha de acuerdo a los tiempos estipulados. “Pichi” ya tuvo roce con la divisional, rindiendo una prueba a fines de enero en La Plata con el auto de Emiliano Simonetti, asistido por Esteban Arias, Gustavo González, y el motor de Roberto Moita. Allí, el balcarceño dio 15 giros, contando con el asesoramiento constante de Simonetti.

 

HAY EQUIPO. “Pichi” y la auto-peña “Los Gorriones” con la Chevy adquirida a Guillermo Cerono.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior