Alejandro Fernández y Noelia Castro Pardo ganaron en XCO

Volvió la acción del Mountain Bike a Balcarce tras 18 meses y lo hizo de la mejor manera: con el desarrollo de la apertura del XCO bonaerense a cargo de Perfil extremo, en conjunto con Balcarce MTB, quienes reunieron a más de 170 bikers de Balcarce y zona. La actividad se cumplió en una sola jornada en el predio de la Fundación Fangio y con una vuelta base de 4,5k que de acuerdo a las categorías tuvo variables de entre una a cinco vueltas. Se impuso con buen andar, el gesellino Alejandro Fernández (1h28’42” (5vtas)), mientras que entre las damas dominó la tigrense Noelia Castro Pardo (47’49” (2vtas). La actividad estuvo auspiciada por la Municipalidad de Balcarce.

 

LLEGADA. Con buen andar, el gesellino Alejandro Fernández (1h28’42” (5vtas)), ganó en la general.

 

En categoría Elite, a Fernández le siguieron Gastón Larralde (Ezeiza) y Luciano Caraccioli (Madariaga), en damas, a Castro Pardo le siguieron Mariana Silva (Necochea) y Abril Makar (Lanús). En juveniles se impuso Joaquín D’Acquino (1h11’12” (3vtas.) /La Plata), seguido de Juan Cruz González (Monte) y de Nicolás Castro (Batán). En Máster A1 hubo victoria balcarceña con Juan Pablo Romero (1h18’06” (4vtas.), seguido de Daniel Lochbaum (Río Colorado) y Gregorio Salazar (MdP); en Máster A2 ganó Matías Odriozola (1h23’09”/Henderson), seguido de Pablo Funaro (Tandil) y del local Johnatan Dipierro. Otro balcarceño ganó en Master B1: Martín Vignatte.

 

Lo hizo en 1h27’29”, seguido de los también locales Ezequiel Bibbó y Pablo Michia. Por su parte en Master B2 se impuso Sebastián Cucci (1h19’32”/ Tandil), seguido de Santiago Adrián (Laprida) y Ramiro Sottile (Azul); en Master C1 se impuso el local Miguel Gómez (1h07’14” (3vtas), seguido de Gustavo Haag (CABA) y de Daniel Touceda (Quilmes); en Master C2, ganó Guillermo Pirchio (1h10’42/ Merlo), seguido por los locales Marcelo Colavitta y Eduardo Pinilla; en Master D ganó Gustavo Bibbó (51’52” (2vtas), seguido de Jorge Bogado (San Martín); en Promo A ganó Juan René (La Plata); en Promo B, Sergio Ramos (MdP) y en SUB23, Tomás Larragueta (Mar de Ajó).

 

LARGADA. La manga 2 incluyó a las categorías principales. Hubo más de 170 corredores.

 

En términos competitivos, se trató de la apertura del campeonato XCO con vueltas de 4,5K, con recorrido hacia el sector interno, con desniveles de hasta 250m, poniendo a prueba la habilidad y también la resistencia física de los corredores que llegarán desde distintos puntos del territorio provincial y de Capital Federal, aunque por cuestiones lógicas el cupo fue limitado. Sin embargo, el factor climático reinante ayudó a que se acerque el público a disfrutar del evento y de la recientemente habilitada reserva ecológica del Museo Juan Manuel Fangio, ubicada ya en la parte posterior de la ladera de la sierra “La Barrosa”. Al cierre hubo sorteos y la entrega de premios.

 

 

CLASIFICACION COMPLETA EN: 

 

https://docs.google.com/viewerng/viewer?url=http://perfilextremo.com/wp-content/uploads/2021/08/clasificacion-01-21.pdf&hl=es

 

 

 

GALERIA DE FOTOS (XCO Bonaerense – Perfil Extremo)