Stratico: “la Liga no registra apoyo alguno del municipio’

A un mes de reiniciarse la actividad Oficial, el presidente de la Liga fue determinante: “no tenemos apoyo del municipio, no nos destinan personal como en años anteriores y en la liga somos la secretaria y yo”. “Nos limitaron el estacionamiento en el Estadio y no nos acompañan cuando juegan los juveniles”. “esta situación ha sido muy hablada con las autoridades comunales y aun estamos esperando respuestas”, subrayó. INFORME.

“bajo ningún punto de vista, yo como presidente de la Liga tengo apoyo alguno del municipio” – Héctor Stratico en entrrevista radial.

 

A un mes de reiniciarse la actividad Oficial del fútbol, y con la 13ª edición de la “Fiesta del Fútbol” en puerta, el presidente de la Liga Balcarceña, Héctor Stratico, habló del presente del deporte, el cual por estos días trabaja en la preparación y mercado de pases. Es sabido que, de no mediar cambios, el certamen 2026 dará comienzo el próximo sábado 28 de marzo, y que desde este año incorporará al nuevo Club River Balcarce a la competición, hasta ahí, la cosa parece estar encaminada, ya que por el momento no han resonado los conflictos habituales de arbitraje y Policía Comunal.

 

Pero al dirigente le preocupan otras cosas, que no tienen que ver con el consabido conflicto de AFA y del complicado momento por el que pasan sus principales dirigentes. A Stratico le preocupa lo que pasa “puertas adentro”, y lo que refirió en una emisora colega no solo le preocupa a la Liga, sino al fútbol local todo. Y sin tapujos, refirió que “bajo ningún punto de vista, yo como presidente de la Liga tengo apoyo alguno del municipio”, describiendo que la Comuna ha negado incluso hasta colaboración de un meritorio al servicio administrativo del ente, como fue hasta 2024.

 

ACTIVIDAD LIMITADA. La Liga labora con escaso personal y solo dos horas diarias de atención al público

 

“Hasta 2024 la Comuna ofreció un empleado municipal para trabajar en la Liga, en horario administrativo, pero esa persona fue trasladada a otra dependencia y desde entonces la Liga no cuenta con otro meritorio para la tarea. Eso explica la reducción horaria de atención al público que rige desde el año pasado”, adujo el directivo. Otra acción puntual tuvo que ver con el negado apoyo a los combinados juveniles. Aquí, Stratico dijo que “siempre se vieron impedidos para practicar, tanto por el lado del municipio como de los clubes. Tampoco en el cerro pudimos entrenar, siquiera”.

 

Según amplió el directivo en este sentido: “la Comuna nos instaba por nota a que nos retiremos de la pista de atletismo. Nos ofrecían el Estadio, y como no tiene iluminación, no podíamos jugar más allá de las 18. Antes de esos horarios los jugadores se encuentran estudiando o trabajando”. Dijo Stratico que, “la intervención de los seleccionados juveniles solo fue posible gracias el apoyo de los padres de los jugadores”. Otro punto que abordó el dirigente fue sobre el uso del Estadio durante los partidos. Explicó, que una parte del mismo se le concesionó al Atlético San Agustín.

 

En parte, esto es un problema, porque cuando es obligatoria la habilitación de la doble entrada, el ingreso por calle 53 se ve limitado, ya que San Agustín montó una cancha auxiliar en el espacio que existe detrás del arco a espaldas del Barrio Hipólito Yrigoyen y por tal motivo, está prohibido el estacionamiento en ese sector y los vehículos deberán quedar fuera del predio, es decir en la calle que da al Barrio Obrero. “Es una gran dificultad”, subrayó. Finalmente, Stratico se refirió a la situación administrativa de la Liga: “Hoy solo somos dos personas: la secretaria de la Liga (Analía Salvio), y yo”.

 

REUNIONES. Los martes es cuando el ente registra mayor participación. Se prepara el reinicio del torneo.

 

Explicó Stratico que, hoy por hoy “la comisión directiva viene y participa en las reuniones, también otro miembro colabora con el movimiento de los pases, como suele suceder en esta época”, dijo. Sobre esta problemática que impide el funcionamiento normal de atención al público (solo opera de lunes a viernes de 18 a 20hs), en plena época de pases y otras cuestiones previas al torneo, “esta situación ha sido muy hablada con las autoridades comunales, pero aún no tenemos respuestas”. La Liga, así y todo, trata, con lo que tiene a disposición, llevar adelante el fútbol balcarceño.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior