Boca recibirá a Agrarias con Racing y Ferro, expectantes
Con Los Patos libre, la sexta revancha tendrá cotejos con rivales distantes entre sí. El “xeneize”, 4 puntos arriba, no deberá cometer errores ante la Facultad, aunque sus continuadores Ferro y Racing, se miden contra rivales comprometidos. También la distancia en puntos se ve en los pleitos Femeninos y de Reserva. LA FECHA.

Estableció este martes la LBF, la programación correspondiente a la 17ª fecha del Oficial 2025 – Copa “Centenario Atlético San Agustín”, tanto en Primera como en Reserva y femenino, y cuya disputa acontecerá durante el próximo fin de semana. La sexta revancha del certamen será una mera competencia entre los de punta y los que luchan, por lo cual será difícil establecer el juego de la fecha y todos estarán pendientes de todos. La trámite arranca con un Boca líder, 11 puntos arriba de Agrarias, su ocasional rival. No hay nada seguro, pero un mal paso haría que los segundos se le arrimen feo.
Por ejemplo está Racing, que visitará a un San Agustín urgido de puntos tras siete partidos sin ganar, pero depositando las esperanzas en un nuevo entrenador, tras un conflicto de partes. Al del sur no le queda mucho margen, por lo cual deberá empezar a sumar para asegurarse la clasificación, que aun conserva. Más complicado aun está San Manuel, que visita a Ferroviarios, otro de los candidatos que, de ganarlo y que no lo haga Boca, quedará ahí nomas de la punta. Con los Patos libre, otro que podría subirse al grupo será Sportivo, si vence a un San Lorenzo, 21 puntos abajo, y muy complicado.
Es que el “santo” en 16 fechas todavía no sumó de a tres y, habida cuenta del tiempo que le queda su panorama ya es, por lo menos, incierto. Finalmente, otro que trata de hacer pie, como siempre ha sucedido al menos en los últimos tres torneos (incluyendo su título de 2023), es Amigos Unidos, que tan comprometido como Agrarias, visitará a Los Pinos, en Los Patos. Del “chacarero” en tanto, se espera alguna reacción que lo remueva de su comprometida ubicación en zona de eliminación, de la cual podría salir si logra victorias. Así las cosas, se espera una buena fecha y que el clima acompañe.

DESDE ABAJO. San Agustín con nuevo DT, intentará “patear el tablero” recibiendo a Racing.
FEM y Reserva: luchas entre distantes
Del FEM podría rescatarse a Ferroviarios y San Manuel como animadoras del partido de la fecha, ya que ambas vienen traccionando desde la media tabla. En tanto, San Agustín recibe a Racing que cierra el grupo, y AU visita a Los Pinos, entre las líderes hay apenas un punto. Las “naranjas” aun libres, no perderán su ubicación expectante. Por su parte, en Reserva no hay mucho más: Racing, líder, no deberá arriesgar su posición ante un San Agustín 10 puntos abajo. Tampoco San Manuel con un Ferro a 7 puntos, y menos AU, frente a un Los Pinos a 12. Sin embargo, esto es fútbol y todo puede pasar.
OFICIAL – FECHA 17 – SABADO
SABADO – Cancha N. Fabrizzi
10ª – 09.30: Boca Jrs. – FC Agrarias
FEM2010 – 10.45: Boca Jrs. – Los Patos FC
6ª – 12.15: Boca Jrs. – FC Agrarias
RES – 14.00: Boca Jrs. – FC Agrarias
PRI – 16.00: Boca Jrs. – FC Agrarias
SABADO – Estadio A. Cerono
10ª – 09.30: Atlético San Agustín – Racing FC
8ª – 10.45: Atlético San Agustín – Racing FC
6ª – 12.15: Atlético San Agustín – Racing FC
RES – 14.00: Atlético San Agustín – Racing FC
PRI – 16.00: Atlético San Agustín – Racing FC
SABADO – Cancha Club Teléfonos
9ª – 11.30: Ferroviarios – Amigos Unidos -liguilla-
7ª – 13.00: Ferroviarios – Atlético San Manuel
FEM2010 – 14.30: Ferroviarios – Atlético San Manuel
FEM – 16.00: Ferroviarios – Atlético San Manuel
SABADO – Cancha Los Patos
11ª – 12.00: Los Patos FC – Amigos Unidos -liguilla-
7ª – 13.45: Deportivo Los Pinos – Amigos Unidos
5ª – 14.15: Deportivo Los Pinos – Amigos Unidos
FEM – 16.00: Deportivo Los Pinos – Amigos Unidos
SABADO – Estadio J. C. Gentile
9ª – 13.15: San Lorenzo – Sportivo TM
7ª – 14.30: San Lorenzo – Sportivo TM
FEM – 16.00: San Lorenzo – Sportivo TM

RECUPERAR LA PELOTA. Es lo que intentará AU ante Los Pinos en el FEM, a un punto abajo del CASA.
OFICIAL – FECHA 17 – DOMINGO
DOMINGO – Estadio J. C. Gentile
10ª – 09.30: San Lorenzo – Sportivo TM
8ª – 10.45: San Lorenzo – Sportivo TM
6ª – 12.15: San Lorenzo – Sportivo TM
RES – 14.00: San Lorenzo – Sportivo TM
PRI – 16.00: San Lorenzo – Sportivo TM
DOMINGO – Cancha Los Patos FC
FEM2010 – 11.00: Racing (blanco) – Racing (celeste) -liguilla-
8ª – 12.30: Deportivo Los Pinos – Amigos Unidos
RES – 14.00: Deportivo Los Pinos – Amigos Unidos
PRI – 16.00: Deportivo Los Pinos – Amigos Unidos
DOMINGO – Club Teléfonos
10ª – 11.00: Ferroviarios – Atlético San Manuel
6ª – 12.15: Ferroviarios – Atlético San Manuel
RES – 14.00: Ferroviarios – Atlético San Manuel
PRI – 16.00: Ferroviarios – Atlético San Manuel
DOMINGO – Cancha N. Fabrizzi
11ª – 10.15: Boca Jrs. – FC Agrarias
9ª – 11.30: Boca Jrs. – FC Agrarias
7ª – 12.45: Boca Jrs. – FC Agrarias
5ª – 14.15: Boca Jrs. – FC Agrarias
FEM – 16.00: Boca Jrs. – FC Agrarias
DOMINGO – Estadio A. Cerono
11ª – 11.30: Atlético San Agustín – Racing FC
7ª – 12.45: Atlético San Agustín – Racing FC
5ª – 14.15: Atlético San Agustín – Racing FC
FEM – 16.00: Atlético San Agustín – Racing FC
LIBRES
MAYORES – Los Patos FC
5ª – Los Patos FC – Ferroviarios – Sportivo TM
6ª – Los Patos FC – Amigos Unidos
7ª – Los Patos FC
8ª – Los Patos FC – FC Agrarias – Ferroviarios
9ª – Los Patos FC
10ª – Los Patos FC – Amigos Unidos
11ª – Ferroviarios
FEM2010 – Atlético San Agustín



