Felipe Giménez, otro juvenil que brilla en el fútbol de AFA

Salido de Los Patos y con apenas 12 años, ya recorre el país jugando como volante en Independiente. Su equipo, dirigido por un futbolista del ascenso ganó un tradicional torneo infantil en San Luis tras vencer en la final a Vélez Sarsfield. Hijo y nieto de futbolistas, el jovencito se encamina tras los pasos de Juan Bautista Dadín. INFORME.

Con la llegada y pronto debut de Bautista Dadín en River Plate, el fútbol balcarceño se subraya una vez más proveyendo, en menor o mayor medida, y a la vez motivándose cada vez más a partir del surgimiento de nuevos talentos. Es el caso de Felipe Giménez, un jovencito proveniente de las inferiores de Los Patos, y que desde setiembre del año pasado milita en Independiente de Avellaneda, precisamente en los planteles con los que el “rojo” suele competir en los torneos de la Liga Metropolitana y por el interior del país. Hijo y nieto de futbolistas, “Feli” ya dio que hablar en algunas competencias.

 

Actuando como volante ofensivo, en marzo pasado, fue titular del plantel 2013 que logró su primer título en Tres Algarrobos (Carlos Tejedor), al norte de la provincia de Buenos Aires, jugando seis partidos, en lo que para el jugador su primer logro con el Club. Posteriormente volvió a las prácticas que el “rojo” realiza en su predio de Wilde, al sudeste de la ciudad de Buenos Aires. El pasado fin de semana, Independiente tomó parte en San Luis, del 3º Mundialito Infantil “El Cuyanito”, torneo nacional reservado para las categorías 2013 hasta 2017 y en el cual compitieron varios clubes del país.

 

En ese marco, estuvo Felipe junto al “rojo”, que le ganó la final a Vélez Sarsfield por 2-0 y así se trajo la segunda Copa junto al Club. Del certamen, organizado por el Club Gimnasia y Esgrima y Pedernera Unidos (San Luis), participaron unos 350 chicos, reuniendo a 15 clubes, entre ellos Independiente y Vélez Sarsfield. A cargo del plantel que integró Giménez estuvo el futbolista y entrenador Ángel “chiro” Prudencio, delantero que tuvo paso por el ascenso argentino, con clubes como Santamarina (Tandil), Cipolletti (Río Negro), Defensores de Belgrano y Universitario de Sucre (Bolivia).

 

ENTRENADORES Y COMPAÑEROS. Junto a Felipe, joven promesa del futbol del “rojo”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior